Antes de Abrir tu Cafetería Haz un Plan de Negocio

franquicias de cafe

Si estás pensando Iniciar una Cafetería antes debes tomar en cuenta algunas cosas para organizar toda la estructura y administración del negocio. Para esto es importante que te informes sobre lo que pasa en la industria del café, si bien abrir una cafetería requiere mucho trabajo también es un negocio en el que hay bastante competencia.

Estas son algunas de las razones por las que necesitas una planeación previa a la apertura de un negocio de este tipo, a continuación te daremos algunas recomendaciones para hacer un plan de negocios para cafetería.

Coffee Shop Owner

Plan de Negocios para Cafetería

Es muy importante hacer un plan de negocios para tu cafetería para mostrarlo posteriormente a otras personas que puedan tener interés en tu negocio, sobre todo si deseas conseguir algún inversionista, un socio o convertir el negocio en una exitosa franquicia de cafetería.
Para empezar a escribir tu plan de cafetería lo primero que debes hacer es definir el mercado, lo cual te ayudará a determinar el tipo de cafetería que vas a poner.

Un plan de negocios proporciona un esquema básico de tu propuesta de negocios para potenciales inversionistas, préstamos de un banco y otros tipos de colaboradores que pueden ser capaces de ayudarte a empezar.

Operaciones y administración

El plan de negocios debe incluir la ubicación específica, un esquema básico de operaciones de la cafetería (número de empleados, horarios, etc.) y cualquier idea relacionada con la gestión de la cafetería, incluyendo la contratación y formación del personal, los ingresos de manipulación y la elaboración de presupuestos.

Te recomendamos leer nuestro artículo con más recomendaciones y consejos para abrir una cafetería

Marketing para cafeterías

Con tanta clientela potencial hoy en día, podría parecer que una cafetería no necesita un plan de mercadotecnia. Sin embargo, la competencia hace que un plan de mercadotecnia sea necesario. La parte de la mercadotecnia se incluye en el plan de negocios en la sección de plan de marketing, y en ella se describe la industria del café y se proyecta la tasa de crecimiento mientras se identifica el mercado objetivo en un tamaño manejable.
Claro, sería bueno si pudieras atraer a todos los clientes tu cafetería, pero el potencial de rentabilidad se incrementa cuando el mercado meta se identifica correctamente.

Proyecciones financieras del plan de negocio

El plan de negocios para cafeterías debe identificar claramente los costos esenciales. Para tener proyecciones específicas, las operaciones que se incluyen en el plan de negocios deben mostrar a detalle los costos.
Todos los costos incluyen la nómina de trabajadores, los cambios en las instalaciones, reparaciones, inventarios, impuestos, equipo y maquinaria, licencias y cualquier otro aspecto importante. En esta parte también se incluye información del plan de marketing para poder completar tu plan financiero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *