ATENCIÓN: Antes de comprar una franquicia LEE ESTO!

franquicias de cafe

Si estás planeando comprar una franquicia de café como Starbucks, ¡detente! y lee esto antes, aprende a invertir mejor tu dinero para obtener mejores ganancias sin tenerlas que compartir con una franquicia.

Quiero poner una cafetería

Muchas de las personas que quieren poner una cafetería piensan que la mejor manera de obtener ganancias es comprando una franquicia de café, sobre todo de aquellas cadenas que en la actualidad son más rentables, como en el caso de Starbucks; sin embargo, la gente aún desconoce el hecho de que la marca Starbucks no vende franquicias.

Así que si estás pensando en comprar una franquicia es necesario que tomes en cuenta algunos detalles antes de seguir con esta idea; en primer lugar, tienes que darte cuenta que todas las grandes franquicias de café que ahora existen, también iniciaron como una cafetería independiente, ningún negocio nace siendo franquicia.

Cafe owners in front of shop

Otro punto de los más importantes a los que debes atender, es el hecho de la inversión, algunas de las franquicias más importantes ceden sus derechos sólo a cambio de cantidades millonarias, lo que equivale aproximadamente a instalar 6 cafeterías independientes con todos los servicios.

La inversión aproximada de una cafetería propia es de 70 mil pesos, comparado con el precio de una franquicia realmente es muy poco. Pero si lo que te motiva a querer comprar una franquicia es el hecho de las ganancias seguras, no te preocupes, si tus productos son de calidad puedes igualar las ganancias de cualquiera de las franquicias más famosas.

La clave de las ganancias fuertes está en la preparación, tú no puedes tener éxito en un negocio de café si le ofreces a los clientes productos que pueden comprar en cualquier cafetería o que incluso pueden preparar en su casa. Necesitas estar capacitado y tener conocimientos sobre todo lo que involucra la preparación del café. Así que antes de comprar una franquicia reflexiona bien esta pregunta: ¿Cafetería propia o franquicia?

Uno de los beneficios más importantes de iniciar una cafetería propia es el hecho de la libertad, como dueño de tu propia cafetería tienes la libertad para modificar el menú, la estructura del lugar, el horario, todo lo que quieras; de acuerdo a la afluencia y preferencia de tu clientela.

Si ahora que has leído esta información estás decidido a iniciar una cafetería propia, es necesario que además de capital cuentes con la preparación necesaria, no basta con ser buen administrador, también se requiere conocer a fondo el trabajo de la elaboración del café, de esta forma podrás evaluar de mejor manera el personal que trabajará en tu negocio o incluso tú mismo podrás atender a los clientes.

Para poder tener la capacitación de un barista profesional, te invitamos a que visites la página de Cursos de barista, en ella podrás obtener información tanto de cursos de barismo así como de administración de cafeterías, etc. Anímate a invertir en un negocio propio, verás que es la mejor inversión ya que no tendrás que compartir tus ganancias.

9 Comments

  1. Jose Armando 1 Septiembre, 2014
    • editor4 12 Septiembre, 2014
  2. mary cruz piña 5 Septiembre, 2014
    • editor4 12 Septiembre, 2014
  3. jose david 30 Octubre, 2014
  4. Aida avalos 5 Enero, 2015
  5. AMAURY ARREOLA CRUZ 16 Enero, 2015
  6. Zule 19 Marzo, 2015
    • editor 28 Mayo, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *