Bebidas Dañinas de Starbucks

franquicias de cafe

En este artículo le vamos ha hablar de las bebidas dañina de Starbucks, pese a que es una empresa que intenta mantener todo en orden y en cuanto respecta a la salud en su menú se encuentran una gran lista de bebidas que son malas para sus clientes.

bebidas dañinas de starbucks

Bebidas de Starbucks con Muchas Calorías

Dentro del gran mundo de las franquicias café una de las más concurridas y solicitadas en México y el mundo es Starbucks.

Sin embargo cabe mencionar dos cosas muy importantes de las franquicias Starbucks:

  1.  No son franquicias, tanto nosotros como otras personas usan el término porque así es como se ha popularizado y porque pocos saben que ellos otorgan licencias más no franquicias y de hecho son muy selectivos al hacerlo.
  2. Las franquicias o licencias starbucks son de las más caras que hay. Vea ¿cuánto cuesta una franquicia de Starbucks?

Como marca Starbucks se ha sabido posicionar muy bien en el mercado, debido a que cuenta con muy buenas estrategias de mercado que la posicionan a sus bebidas como las preferidas entre los consumidores.

Pero no todo es miel sobre hojuela, ya que esta cafetería tan popular cuenta con una amplia cantidad de bebidas que tienen un alto consumo calórico y que sobrepasan el estándar de una dieta normal, por lo tanto el que una persona con problemas de azúcar (y no me refiero propiamente a diabéticos) sobrepeso o colesterol alto tome éstas bebidas puede repercutir severamente en su salud.

Desde el 2009 esta empresa fue señalada por tener en su menú las peores bebidas de café para Estados Unidos, por su bebida venti moka de chocolate blanco, la cual cuenta con casi 600 calorías, lo cual representa una cuarta parte del consumo calórico que una persona normal debe tener para rendir todo el día.

Además recientemente una revista importante publicó una lista de bebidas vendidas por Starbucks en las que se destacó que su chocolate blanco proporciona al meno 640 calorías.

Por último el Daily Meal afirmó que sus bebidas rebasan incluso los niveles calóricos proporcionado por la comida de Mcdonald’s.

Lista de Bebidas Malas de Starbucks

En esta lista las llamamos bebidas malas por el hecho de que hacen daño a la salud.

  • El moka de menta, ya que aporta más de 500 calorías y un 10 % es de grasas saturadas.
  • Té Chai latte, contiene alrededor de 340 calorías, con 53 gramos de azúcar y 6% de colesterol.
  • Latte Flan de Caramelo, aporta 400 calorías, 15 gramos de grasas saturadas y 49 gramos de azúcar.
  • Latte Creme Brulee, aporta 530 calorías, 60 gramos de colesterol y 65 gramos de azúcar.
  • Chocolate Blanco Caliente, aporta 590 calorías, y 78 gramos de azúcar.
  • Latte de Té Verde de Soya, un vaso grande aporta 450 calorías y 71 gramos de azúcar.
  • Latte Eggnog, aporta 610 calorías y 27 gramos de grasas.
  • La bebida para niños de manzana, caramelo y especias, aporta 440 calorías y 86 gramos de azúcar.

Como podrá ver muchas de éstas bebidas no solo representan muchas calorías sino también grasas saturadas y azúcares concentrados que para nada ayudan a los altos índices de obesidad en países como México o Estados Unidos.

Una de las estrategias de Starbucks para no tener problemas con las nuevas leyes en México para el control de la obesidad, es poner en su menú el contenido calórico de sus bebidas, sin embargo muchas personas no se percatan de esto.

A muchas personas les parece muy complicado operar una cafetería propia y por eso deciden optar por una franquicia, sin embargo existen escuelas que lo pueden ayudar a capacitarse en los temas de barismo y manejo de cafeterías mucho mejor que una franquicia, si desea más información le recomiendo visitar cursos de cafeterías.

2 Comments

  1. Bev 30 agosto, 2017
    • antonreader@gmail.com 22 diciembre, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]