¿Qué hace a Café Colibrí tan rentable?

franquicias de cafe

Café Colibrí es una franquicia de café que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Hablamos de una empresa que se caracteriza por ofrecer un producto elaborado en México, a diferencia de otras franquicias que dan a sus clientes un producto extranjero.

En este post veremos por qué razones Café Colibrí ha crecido tanto en pocos años. Quizás de aquí saques ideas para tu propio negocio de cafetería.

Franquicias cafeterías

 

Sirve un Café 100% mexicano

Cuando acudes a franquicias de cafeterías como Italian Coffee o Starbucks, es común que te encuentres con variedades de productos extranjeros.

Sin embargo, una de las principales innovaciones que ofrece Café Colibrí es el grano de café elaborado artesanalmente por manos de productores mexicanos; para ser más específico, de Huitzilán de Serdán, Puebla, en donde surge la idea de iniciar este negocio.

Aunque no lo parezca, hay amantes del café que prefieren lo nacional a lo extranjero, por lo que con Café Colibrí han saciado ese gusto.

Si requieres una planificación para tu negocio, entonces te invitamos a leer Antes de Abrir tu Cafetería Haz un Plan de Negocio.

Café Colibrí franquicias

 

 

Ofrece un Menú por festividad

Sea en navidad, día de muertos, etc. cafetería colibrí aprovecha para dar a sus clientes ciertas opciones en su menú con una decoración acorde a la época.

Por ejemplo, en San Valentín (también conocido como “Día del amor y la amistad”), Café Colibrí sirve un latte con un corazón rosa dibujado (arte latte); u ofrece las promociones 2×1 para los enamorados.

Esto es algo que querrás incorporar a tu inventario de cafetería para llamar la atención de tus clientes, así das una buena experiencia por un día festivo mientras generas tu ganancia.

Corazón arte latte

 

Promueve a los productores mexicanos

En estos días es común que algunas empresas se muestren solidarias con algunos sectores, ya sea por un desastre natural, sector de clase económica baja u origen indígena; y es aquí donde esta franquicia de café hace su acción de altruismo.

Como dijimos al principio, Café Colibrí surge de la idea de ofrecer un café nacional y obtenido de forma natural, por lo que al mismo tiempo promueve las cosechas del municipio de Huitzilán. ¿Cómo lo llevan a cabo? Con su programa “Peso x peso” donde dan un peso a los productores de café de la zona por cada bebida que se venda.

Como una idea para tu negocio, también puedes hacerle ver a tu clientela que apoyas la producción de un café nacional, adquiriendo solo, o en su mayoría, grano de productores de la sierra. Parece mentira, pero a la gente le gusta saber que está aportando a su país consumiendo un producto mexicano.

Café mexicano

 

Invitación para Franquicia Café Colibrí

Como toda empresa en expansión, la franquicia Café Colibrí invita a iniciar uno de sus negocios, tanto para generar mayores ingresos como para seguir aportando a los productores nacionales.

Sin embargo, ¿cuánto cuesta una franquicia de Café Colibrí?, no todo es color rosa, ya que lamentablemente la inversión inicial que solicita la empresa va desde $600,000 MXN hasta $1,200,000 MXN. Un poco elevada como verás.

Esa inversión, a nuestro parecer, debería ser aprovechada más bien para iniciar tu propia cafetería, donde las ganancias serían al 100% para tu negocio. Pero eso queda a tu consideración.

Si quieres conocer los costos de iniciar una Cafetería Propia, mira nuestro artículo ¿Cuánto cuesta poner una Cafetería Propia y Rentable?

 

 

Quizás con estos puntos ya te has dado una idea de cómo podrías iniciar tu propia cafetería, o bien, que decidas iniciar una franquicia Café Colibrí.

Si quieres empezar ese sueño de poner tu propio negocio de café, entonces te recomendamos que mires nuestro curso Cómo iniciar una Cafetería Propia.

 

Por favor déjanos tus comentarios para saber qué te pareció el artículo. También puedes escribirnos tus dudas y opiniones, así como los temas de los que te gustaría que habláramos en futuros post’s.

3 Comments

  1. Nathaly flores 21 marzo, 2018
    • antonreader@gmail.com 5 abril, 2018
  2. nathaly 9 abril, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]