Café Starbucks

franquicias de cafe

El Café Starbucks se ha posicionado como una de las cadenas más grandes de cafeterías alrededor del mundo y una de las más reconocidas. A continuación te mostramos la su historia desde sus inicios.

cafe starbucks

Historia de Starbucks

La historia de Starbucks comienza en 1971 cuando la primera tienda se abrió en Seattle, Washington. Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker obtuvieron la idea de Alfred Peet (de la Cafetería Peet).
La tienda inicialmente vendía solo granos de café y maquinaria en lugar de los cafés que los hicieron famosos. Después de cerca de 10 años, Howard Schultz fue contratado como director de Operaciones de Venta y llegó a la conclusión de que ellos deberían de vender cafés en lugar de solo vender granos de café y maquinaria. El no podía convencer a los demás, así que se fue por su propia cuenta a empezar su cadena de cafe-bar llamada “Il Giornale” en 1986.

El siguiente año, Baldwin y los demás vendieron Starbucks a Schultz quien renombró a “II Giornale” en Starbucks y rápidamente se comenzó a expandir. Después de que resultó en Seattle, la cadena se esparció a través de los Estados Unidos y de manera internacional. El primer local fuera de Norteamérica fue en Tokyo, actualmente aún tienen una considerable presencia de Japón..
Con el paso del tiempo, Starbucks compró o adquirió cafeterías como “Peet” o “El mejor café de Seattle”, y tomó muchos locales de las tiendas de “Café People” y “Café Diedrich”.

En 1990, Starbucks ofreció opciones de acciones a sus empleados y esto se hizo público. Actualmente, se ha expandido con más de 17,000 franquicias de Starbucks en 55 países alrededor del mundo. Su gran presencia aún continúa en Estados Unidos con 11,000 locales.
Tu puedes encontrar a Starbucks en diferentes nacionalidades como Chile, Bahrein (país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia), Rumania y Bulgaria. La más reciente expansión fué a Budapest en Junio de 2010. (También puedes consultar: ¿qué es un franquicia?)

El logo fue inicialmente un estilo de grabado sobre madera con una imagen de una sirena con dos colas, pero ha sufrido muchos cambios al paso del tiempo. El diseño original era una sirena con pechos desnudos, pero la versión moderna es más estilizada y el cabello cubre el cuerpo de la sirena.
El nombre proviene del primer oficial Capitán Ahab de la novela clásica de Moby Dick, quien fue nombrado Starbuck.

Aparte de las tiendas de café en todas partes, también poseen el sello Hear Music y Ethos de agua embotellada. A pesar de que es, sin duda, una empresa de éxito, la historia de Starbucks tiene su controversia. Su hábito de hacerse cargo de otras empresas más pequeñas y obligar a renunciar a sus competidores, ha dado a Starbucks la reputación corporativa y poderosa para el mundo de cafés.
La cadena también ha tenido juicios que involucran a sus políticas. Pero también promueven avances en el reciclaje con sus vasos de papel e insumos. Así que la historia de Starbucks realmente tiene tanto sus altibajos en términos de percepción pública y opinión.(También consulta: ventajas de una franquicia)

Recomendación Para Franquicias de Café

Si esta buscando  algún asesoramiento, le recomendamos visitar el sitio de abrir una cafetería.

2 Comments

  1. Myriam 10 abril, 2014
    • editor4 4 julio, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]