Comenzar Comprando una Franquicia de Cafetería

Si su sueño o anhelo es tener un café, en este artículo le decimos cómo puede ponerlo comenzando por comprar una Franquicia de cafetería.

comprar cafeteria

Comprar una Franquicia de Cafetería

Muchas veces al abrir su propio café salen muchas dificultades y complicaciones debido a que un lugar completamente nuevo necesita mucha dedicación, tiempo, trabajo e inversión. Por eso muchos de los expertos en negocios lo que recomiendan para comenzar con un negocio de este tipo es poner una franquicia de cafetería.

Si usted está de acuerdo con ellos, tendrá una opción bastante viable, para lograr el éxito que busca y recuperar su inversión de una forma más segura. Esta es solo una de las muchas razones para comprar una franquicia. Sin embargo, la opción de poner su café o comenzar con una franquicia es su decisión, de todas formas, en cualquiera de las dos que elija usted será su propio jefe.

Razones para Comenzar con Franquicia

Si bien las franquicias de cafetería tienen mucho éxito también pueden fracasar, aunque siempre representan una gran oportunidad de éxito, popularidad y un gran potencial a explotar.

Las franquicias operan en empresas que van desde agencias de viajes, consultoría de negocios, impresión y señalización a través de las franquicias en restaurantes y cafeterías más populares, además de que los niveles de inversión puede variar desde muy poco a cientos de miles de dólares o bien, millones de pesos.

El formato de negocios de franquicias hoy en día es el segmento que más ha crecido dentro de la industria, la economía y se ha expandido de una forma virtual. El formato de negocios de franquicia requiere una relación única entre el franquiciador (el dueño de la empresa o marca) y el franquiciado (el propietario del negocio), a esta relación se le conoce como unión comercial.

Como se practica en el comercio minorista, la franquicia ofrece a los franquiciados la ventaja de poner en marcha un nuevo negocio basado rápidamente en una marca probada y la fórmula de hacer negocios con un plan ya establecido, en lugar de tener que construir un nuevo negocio y la marca de cero.

Una Franquicia de cafetería bien establecida puede generar cientos de negocios que incluyen desde la selección del sitio para arrendar negociación, formación, asesoramiento y apoyo permanente, así como los requisitos legales y solución de problemas. Para más información le recomiendo que lea ventajas de una franquicia de cafetería.

El Contrato de la Franquicia

Generalmente en un contrato de franquicia se especificará el territorio del franquiciado en el que mantiene el control exclusivo sobre su franquicia (área de protección), así como el grado en que el franquiciado contará con el apoyo del franquiciador. El contrato de franquicia es el contrato que rige la relación entre el franquiciador y el franquiciado. Cada contrato de franquicia es diferente, pero todos tienen disposiciones similares, sin embargo en todos se debe indicar la forma en la que se va a hacer el negocio.

Dentro de los contratos también se estipula el papel de franquiciado, el cual es visto como el dueño de la cafetería, pero está sujeto a las directrices del acuerdo que se hace con la franquicia como: productos, decoración de la tienda, uniformes, donde se compró el producto, ciertas pautas publicitarias, etc.

La franquicia de cafetería es una de las estrategias que una persona puede utilizar para comenzar como propietario de un negocio.Es una opoción para un bienestar propio al incorporarse al mundo de los negocios, lo más recomendable es tener toda la información sobre la franquicia que selección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *