¿Cómo Crear Menú de una Cafetería?

franquicias de cafe

En este artículo le decimos cómo puede crear el menú de una cafetería, ya que si esta pensado abrir una, esto es uno de los puntos esenciales y claves para saber cómo operar su cafetería.

diseño de menu

Crear Menú de una Cafetería

Una de las muchas cosas que debe considerar al abrir un a franquicia café es el poder crear un menú que refleje el estilo de su café y el servicio que le quiere dar al cliente, además de saber otras cosas para poder operar una cafetería con éxito.

Abrir una cafetería o f no es tan complicado como puede algunas veces parecer. Hay muchas opciones para elegir cuando se trata de la distribución y el diseño, e incluso hay programas de software que puede hacer todo por usted. También puede ser muy fácil de hacer usted mismo desde cero.

Sea cual sea el camino que elija, hay varios elementos, tales como el diseño, colores, logotipo y selección de imágenes, que hay que separar y montar en conjunto.

Cómo Diseñar Menú

Vea cómo será el diseño de su menú, si solo es para llevar o para consumirse ahí mismo, todo eso es un reflejo de lo que es y de lo que su café trata. Debe tener un tema y fluir de acuerdo con el ambiente de su localidad. Al igual cuando esté planeando los elementos de su menú, debe mantener su información demográfica en mente.

Para comenzar a hacerlo un poco simple debe considerar que los colores de su menú se coordinen con las imágenes y los colores que maneja dentro de su negocio. Es muy fácil de diseñar el menú cuando se tiene un tema de negocios sólido ya establecido. Tenga en cuenta que su menú llevar a cabo una de las mayores herramientas de publicidad por lo tanto el proceso de diseño es importante.

Programas para Diseño de Menú

Hay muchos programas que le pueden ayudar con el diseño de su menú, como Microsoft Publisher y Adobe InDesign, los cuales tiene la capacidad de emplear plantillas pre-hechas o comenzar desde cero. Ambos son relativamente baratos, y también son de los más concurridos para el diseño.

Impresión del Menú

En cuanto a la producción del producto terminado, es decir, imprimir su menú acabado tiene dos opciones: puede llevar a que impriman sus menús o bien si cuenta con una buena impresora puede hacerlo usted mismo. Esta suele ser la opción más barata, pero puede ser más lenta.

Hay también una tercera opción, la cual es contactar a una empresa de impresión comercial local y obtener un presupuesto. Esta puede ser la opción más cara, pero la construcción de un negocio y todo lo relacionado que representa un beneficio para el mismo es también un beneficio para usted, ya que por lo general ellos le pueden ayudar a poner toques finales a su menú y así como también conservar una copia digital de su menú para futuros pedidos y caso de cambios de emergencia, que será muy útil si se agrega o deja de manejar ciertos artículos.

Le recomendamos leer nuestro artículo: equipo necesario para abrir una cafetería, vea que más necesita a parte del menú para montar su cafetería.

Independientemente de cómo diseñar y producir su menú, tenga en cuenta que, además de su lema, ambiente y recetas, el menú es también otra manera de dar ese factor “wow” a sus clientes. Ya sea divertido y peculiar, o elegante y sofisticado, el menú debe dejar una impresión duradera en sus clientes, haciéndoles saber lo que está alrededor de todos y hacer que regresen por más.

Si con esto ya esta listo, le recomendamos que le dé una revisión a las licencias y permisos que necesita para que pueda abrir su cafetería y tener así todo en orden.

Recomendación

Si esta buscando algún tipo de asesoria en administración y manejo de cafeterías o la capacitación de personal en cuestiones de barismo, le recomiendo visitar el sitio de iniciar una cafetería.

2 thoughts on “¿Cómo Crear Menú de una Cafetería?

  1. […] Es aquí donde se necesita tener inventiva e imaginación pues ser ingenioso te ayudará a crear diferentes variedades en el menú con ingredientes básicos. Trata de no utilizar productos extravagantes que no puedas vender fácilmente, por ejemplo sería una aventura ofrecer un sándwich con queso azul. Si quieres información para organizar un menú da click en Cómo crear menu. […]

  2. […] donde los clientes que así lo deseen se queden a consumir los productos. Es importante que en el menú de cafetería también se incluyan otros productos como alimentos ya sean salados o dulces, de esa forma se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *