Cómo elegir una máquina de espresso

franquicias de cafe

Para abrir una cafetería una de las principales cosas en que se debe pensar es en el equipo necesario para iniciar, uno de los equipos más importantes que se deben tener en cuenta es la máquina de espresso pero si no se tiene experiencia en la compra de este tipo de maquinaría lo primero que viene a la mente es cómo elegir una máquina de espresso que se adecue a mis necesidades

Máquinas de espresso

Se encuentran con características variadas por ejemplo hay máquinas automáticas con 1, 2 y hasta 3 grupos de servicio, con calderas de agua que van desde 6 hasta 14 litros, bomba para succionar agua de un garrafón, entre otras. como elegir máquina de espresso

A continuación te ofrecemos una pequeña guía con las clases y subclases de máquinas de espresso que hay para elegir la máquina correcta para tu cafetería:

Máquina manual

O mejor conocida como máquina de café express de palanca. Este tipo de máquinas tienen una palanca que se tiene que empujar hacia abajo para lograr que salga el vapor de agua. Mientras más fuerte se empuje mayor será la presión que se consigua.
De este mismo tipo de máquinas de espresso, existen unas que están conformadas por un resorte que una vez que se suelta deja salir el café solo a una presión determinada.

Máquina automática

Estas máquinas cuentan con una bomba, controles automáticos de temperatura para la caldera, y un sistema automatizado (y con frecuencia programable) para los volúmenes de agua que se preestablecen pulsando sólo un botón. Eso es lo que hace que sea llamada “automática”.

Máquina semi-automática

Estas cuentan con una bomba automática, controles automáticos de temperatura para la caldera e interruptores independientes para activar y desactivar la bomba. Eso es lo que hace que sea “semi-automática” uno puede decidir cuándo encender o apagar la bomba. Esta clase de máquinas son de las más usadas por las franquicias de cafeterías.

Máquina super-automática

Estas máquinas hacen todo con sólo pulsar un botón (moler, dosificar, precalentamiento superior de tazas) y tienen la capacidad de producir hasta 440 tazas por hora.

Subclases

Caldera individual

Esta subclase se distingue porque estas máquinas se componen por una sola caldera y dos (o más) termostatos, uno de ellos controla la temperatura del agua para la preparación del café, el otro termostato está ajustado a una temperatura más alta, para producir el vapor para la leche. Las transición de un termostato a otro ocurre cuando se pulsa un botón. Por eso estas máquinas no pueden vaporizar la leche y preparar café al mismo tiempo.

Doble caldera

Estas máquinas suelen ser bastante caras pero cuentan con dos calderas independientes (o una caldera y una unidad térmica), que mantienen el agua a temperaturas diferentes, una para elaboración del café y otra que mantiene el agua a una temperatura determinada para la vaporización. Puede vaporizar y preparar café al mismo tiempo en este tipo de máquinas.

Saber Cómo abrir una cafetería requiere algo más que buena actitud, por eso te invitamos a revisar nuestros cursos sobre cómo iniciar una cafetería y cursos de barista que te ayudarán a convertirte en un exitoso empresario.
Ahora que conoces las principales máquinas de espresso podrás elegir la que más le convenga a tu nueva cafetería o qué tipo es la que usas en tu Franquicia de café.

2 Comments

  1. IRAIS PALMA AVILA 3 mayo, 2014
    • editor4 13 mayo, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *