Como escribir un plan de negocios para franquicia

franquicias de cafe

Una vez que decidas comprar una franquicia, es necesario preparar un plan de negocios, no solo con el propósito de conseguir financiamiento, sino que también como guía para emprender el negocio exitosamente. En este artículo te presentamos cómo escribir un plan de negocios para franquicia.

como-escribir-un-plan-de-negocios-para-franquicia

Plan de negocios para franquicia

La principal diferencia entre un plan de negocios para un negocio tradicional de puesta en marcha y un plan de negocios para franquicia es que este último debe unir los elementos esenciales: el franquiciador y el franquiciado.

Introducción

La parte inicial del plan de negocios debe contener una página con una lista de los nombres e información de contacto.

También, en la parte inicial del plan de negocios de franquicia café, se debe de preparar una exposición de motivos que destaquen la razón del plan. Después debe de ir la tabla de contenidos donde se dejan ver las demás partes del plan de negocios.

Descripción del negocio

El siguiente paso es preparar una descripción completa de la empresa, o un resumen empresarial. Esto debe incluir la identificación del producto/servicio que se ofrece, el tamaño y la competencia en el mercado, así como un esbozo del método operativo que impulsará el negocio más adelante. Además, ten en cuenta los desafíos que podrían generarse más adelante. Una buena parte de la información es muy probable que la consigas con el franquiciador. Te recomendamos leer: Modelo de franquicia de café.

Administración

Se debe de proveer información sobre quienes conforman la franquicia de cafetería y los roles que desempeñan, y cómo su experiencia es relevante para la franquicia.

Marketing

El plan de negocio de franquicia también debe incluir los detalles de cómo se va a obtener clientes para la cafetería. Haz una lista de las ventajas competitivas que se prevé tener en el nuevo negocio. Asegúrate de poner las estrategias de marketing y publicidad que planeas emplear al operar una cafetería. Una vez más, es posible que puedas consultarlo con el franquiciador.

Cuestiones financieras

Tendrás que preparar un estado de resultados, estado de flujo de efectivo, y el balance con el fin de demostrar las proyecciones de rendimiento a futuro. Para la elaboración de estas cuentas, es importante tener en cuenta los posibles retrasos o dificultades que podrían estar por llegar.
También tendrás una sección sobre las necesidades de financiamiento, incluso si estás financiando el negocio por completo por tu cuenta. Este será un buen indicador para saber si todos los costos de operación pueden ser cubiertos hasta que haya ganancias.

Exhibiciones

La última sección del plan de negocio de la licencia debe incluir cualquier información pertinente adicional no incluida en el cuerpo del plan.
En general, la preparación del plan de negocio de franquicia es típicamente menos imponente que el plan de inicio normal, ya que muchos de los componentes están fácilmente disponibles a través de los recursos del franquiciador.

Si estás buscando  capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería .

One Response

  1. juan carlos molina 30 octubre, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]