Comprar una franquicia de café

franquicias de cafe

En este artículo te hablaremos sobre comprar una franquicia de café y que es lo que conlleva hacerlo.
Comprar una franquicia es un sueño para muchos propietarios aspirantes de pequeñas empresas.

comprar-una-franquicia-de-cafe

Franquicia de café

Hay opiniones contradictorias sobre si las franquicias tienden a tener más éxito que las pequeñas empresas independientes o que si es muy fácil adquirir una, pero esto es muy claro: Las franquicias son caras para comprar (sólo en algunos casos), tienen los mismos riesgos que cualquier negocio de inicio y requieren de trabajo para que sean rentables.

Las franquicias de café permiten a los empresarios tomar ventaja de un modelo de negocio probado y hacer negocios bajo un nombre de marca que ya goza de reconocimiento en el mercado y un público fiel.

Como propietario de una franquicia es probable obtener el apoyo de su franquiciador, que es una ventaja sobre ser dueño de un negocio independiente. A menudo, esto incluye el acceso a proveedores de confianza, así como operaciones y marketing, incluyendo campañas nacionales y materiales de promoción adaptadas regionalmente. Pero dos cuestiones que debes de hacerte antes de comprar una franquicia son: ¿qué tanto te va a apoyar el franquiciador? y ¿cuáles son los costos de inversión?

¿Qué obtienes al comprar una franquicia?

Los franquiciadores deben proporcionar a los futuros propietarios de franquicias información importante y general de toda la empresa. La documentación debe de contener aspectos importantes como el número de franquiciados, estados financieros, etc.

Es recomendable hablar con los dueños de las franquicias para preguntar acerca de sus finanzas, almacén y la relación que va a surgir entre ustedes.

Los franquiciadores también deben de incluir la descripción de los servicios que vas a recibir y las tasas iniciales que tendrás que pagar a la empresa. Sin embargo, no están obligados a proporcionar servicios como la publicidad o capacitación en las finanzas. Los servicios y la relación con el franquiciado depende de cada empresa, pero muchos franquiciadores proporcionan estos servicios y más, en función de sus políticas.

En los documentos que te entreguen, también se informará acerca de la gestión de la empresa, una consideración importante en la compra de una franquicia . Echa un vistazo al nivel de volumen de negocios, los cambios de gestión de los últimos y de los estilos de negocio y las historias de los altos ejecutivos. Visita: Modelo de franquicia de café.

Tu rol en la franquicia

Debes de tener un crédito sólido y efectivo antes de comprar una franquicia para que sepas cuánto puedes pagar por los costos iniciales de operación y honorarios.

Muchos empresarios de 40 años acuden a comprar una franquicia, ya que están cansados ​​de la rutina empresarial o de tener un jefe. Pero ser dueño de una franquicia no elimina por completo la supervisión. Consulta las normas del franquiciador cuidadosamente y determina si te sientes cómodo con el funcionamiento de la franquicia.

Si ya eres dueño de tu propio negocio, puedes ser un candidato especialmente atractivo, ya que es probable que ya tengas los recursos necesarios para ello, incluyendo la propiedad, el personal y la clientela, así como conocimientos técnicos y una trayectoria probada, lo que significa que puedes rápidamente ponerla en marcha y generar ingresos.

Sin embargo, algunos franquiciadores tienen cuidado de involucrarse con un empresario experimentado ya que podrían entrar en conflicto con la forma en que el franquiciador prefiere hacer negocios. Te recomendamos leer: Como escribir un plan de negocios para franquicia.

Conoce los costos

Hay una serie de costos asociados con la adquisición y puesta en marcha de una franquicia de cafetería, por ejemplo:

1 .Depósito Inicial de Inversión

Es probable que tengas que pagar gastos iniciales para el franquiciador. La Federación Nacional de Negocios, dice que la mayoría de los franquiciadores esperan recibir un tercio de los gastos en efectivo. El resto puede ser financiado, los franquiciadores pueden ayudarte a obtener préstamos a través de sus instituciones financieras.

Esta cuota te permite utilizar el nombre de marca, y con frecuencia incluye la capacitación, la comercialización y otros servicios. El franquiciador determinará exactamente cuales son los gastos que cubre.

2 . Costos de inicio

Es posible que tengas que comprar o alquilar una propiedad, que suele ser el costo más grande de las franquicias, compra de equipo y personal de contratación para empezar a operar una cafetería. Estos son los costos de inicio tradicionales para cualquier pequeña empresa y también se aplicará a las franquicias.

3 . Las regalías

Tendrás que seguir pagando un porcentaje de tus ingresos para el franquiciador por el derecho a utilizar la marca. Esta tasa puede variar de 4% a 12% y también puede ser utilizado por la compañía para ayudar a tu tienda con el marketing y las promociones o tener visitas corporativas.

La Comisión Federal de Comercio señala que “incluso si el franquiciador no proporciona servicios de apoyo prometidos, es posible que aún tengas que pagar regalías por la duración de tu contrato de franquicia.” Antes de comprar una franquicia, asegúrate de preguntar a los dueños de franquicias sobre las regalías.

4 . Costos adicionales

Serás responsable de los costos de operación en curso, tales como la nómina. También tendrías que pagar por tu propia publicidad, dependiendo de los servicios que acordaste con el franquiciador.

Investigación de Mercado

Las franquicias no deben ser demasiado jóvenes, ni tampoco deben ser ya bien establecidas. Si una franquicia lo es, puede ser la partida de una inversión de riesgo. ” Puede ser demasiado pronto en algo o demasiado tarde”.

Averigua lo que falta en tu comunidad y cómo las empresas similares lo están haciendo en otras comunidades similares.

Si estás buscando capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio iniciar una cafetería .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]