Consejos para empezar una cafetería

franquicias de cafe

Una de las razones para empezar un negocio de cafetería es para generar ganancias.Pero ¿cómo abrir una cafetería? Si quieres que sea rentable, a continuación te presentamos algunos consejos para empezar una cafetería, desde buscar el lugar adecuado hasta marketing.

consejos para abrir cafeteria

Lugar o establecimiento para tu cafetería

Este puede ser el factor más importante del éxito. Podrás tener el mejor café del mundo, pero si los clientes no pueden verlo, o el acceso es un inconveniente, tus posibilidades de éxito pueden verse muy reducidas.
Los lugares con más probabilidades de éxito comenzando desde el mayor al menor:

  • Junto a colegios o universidades o en una calle de muchos comercios
  • En un edificio de oficinas
  • En colonias con comercios o con calles muy concurridas
  • Areas de turistas
  • Aeropuertos y hospitales
  • En centros comerciales
  • Dentro de centros comerciales

Atención al cliente en la cafetería

Además de un diseño atractivo, tu cafetería debe contar con rapidez y eficiencia en el servicio para que tus clientes no tengan que esperar mucho. Un servicio lento puede reducir el número de cafés que vendas al día afectando directamente en las ganancias y además hace que tus clientes se molesten y no quieran regresar, o lo que es peor, hagan mala publicidad de tu cafetería.

Marketing para tu cafetería

Las técnicas de marketing son inmensas, desde herramientas de publicidad hasta herramientas enfocadas al diseño, principalmente en una cafetería debes de poner empeño en el menú, si el menú no tiene sentido y es confuso para un nuevo cliente, el cliente va a terminar pidiendo lo más conocido: “café de la casa”, y no serás capaz de desarrollar una base de clientes para los demás cafés. Piensa en la diferencia de precios entre una taza de café de la casa y un café con leche. Esa diferencia es casi pura ganancia. Una de las mejores maneras de construir tu negocio de café es mediante el desarrollo un programa de marketing eficaz. Lograrás ganar más dinero y estar en una posición más fuerte en contra de tu competencia. También puedes visitar: Diseño de café online)

El factor más importante,además de la ubicación, para el éxito de una operación de café es si el propietario, el Director General o la persona responsable de todo el proyecto es entiende lo que es una bebida preparada adecuadamente y al consumidor, que sabor es lo que desean probar.

Sabor de los cafés

Si sus clientes no les gusta el sabor de sus bebidas a base de café espresso, debido a las técnicas de preparación defectuosas, no lo van a pedir otra vez o no van a volver. El sabor de una bebida a base de espresso tiene más que ver con la forma en que se prepara, que con el café o el equipo que se utiliza.
Es posible que se sorprenda al saber que la mayoría de las cafeterías que ofrecen café espresso en este país no entienden cómo preparar adecuadamente las bebidas a base de café espresso y no saben como operar una cafetería. Por “adecuadamente”, queremos decir buenas bebidas realizadas rápidamente. Aunque el sabor es subjetivo, la mayor parte de los clientes se da cuenta de las diferencias de sabor.

No importa que el tostado del café y el café en sí sea de alta calidad si durante la etapa de preparación no se hace correctamente o no saben cómo prepararlo.

¿Qué se necesita para ser exitoso?

Para ser realmente exitoso en el negocio del café debes preparar bebidas de café como producto principal, y de éstas, bebidas a base de café espresso, las cuales deberán representar al menos el 50% de sus ventas totales. En muchas de las cafeterías más rentables y exitosas, las bebidas a base de café espresso representan más del 65% del total de sus ventas brutas.

Además realiza proyecciones financieras dentro de tu plan de negocios, recuerda que estas proyecciones te reflejan cuánto es lo que vas a gastar y cuanto es probablemente lo que vas a ganar. Ten en mente que todavía hay que desembolsar para pequeños detalles como lo son los suministros y cosas para abrir una cafetería.

Si estas interesado en emprender un negocio de cafetería te ayudamos a que conozcas sobre el café dando click en: Cursos de café, donde te ofrecemos capacitación en barismo tanto en cursos presenciales como online. También te recomendamos entrar a Franquicias de café , es un sitio dedicado al tema de las franquicias, como obtenerlas, como operan y demás información relevante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]