Cosas que no sabías de Starbucks

franquicias de cafe

En este artículo te presentamos algunas cosas que no sabías de Starbucks. La gran cadena de cafés Starbucks es conocida por casi todas las personas, esto se debe a que esta en función desde 1971, contando aproximadamente con 16,300 establecimientos alrededor del mundo.

cosas-que-no-sabias-de-starbucks1

Datos desconocidos de Starbucks

Bebidas de Starbucks

Existen alrededor de 87,000 posibles combinaciones de bebidas en las franquicias Starbucks. El menú de esta gran cadena de cafeterías es muy amplio. En 2008, la compañía incluyó este número como parte de un anuncio publicitario en dos periódicos nacionales de Estados Unidos.
La portavoz de las franquicias de café explicó que si se toman todas las bebidas disponibles y se multiplican por las modificaciones y la personalización que se ha implementado en ellas, se obtienen más de 87,000 combinaciones.

El nombre de Starbucks

El nombre de Starbucks fue inspirado por una obra literaria. De acuerdo con el libro escrito sobre Starbucks por el presidente de dicha cafetería Howard Schultz, el famoso nombre proviene de un personaje de la novela Moby Dick de Herman Melville. Este tema náutico también fue tomado para hacer el logotipo, Schultz comenta que se inspiró en la impresión nórdica del siglo XVI de la sirena de dos colas.

Perfil de los empleados

La sonrisa es una parte de la descripción de trabajo y es una parte fundamental para operar la cafetería. El manual de trabajo, muchas veces llamado “El delantal verde” habla acerca de la conexión, el descubrimiento y la respuesta hacia los clientes con una sonrisa, como una manera de relacionarse con ellos.

Apertura de tiendas

El café Starbucks abre dos o tres establecimientos diariamente. En un libro publicado por Taylor Clark, un escritor conocido de Oregon, reporta que diariamente se abrían 6 Starbucks alrededor del mundo y que es parte del plan de Schultz para llegar a un total de 40,000 tiendas en todo el mundo. El crecimiento eventualmente disminuyó, principalmente por la reciente crisis hipotecaria y financiera. Visita también: Expansión de Starbucks en México.

Las mesas de Starbucks

Otro de los datos sobre Starbucks son sus mesas. Las pequeñas mesas de Starbucks fueron diseñadas para una sola persona. Las mesas son circulares con el propósito de que aparente que ningún asiento está vacío y para que los clientes que vienen solos no se sientan o parezcan solos. En la psicología ambiental, la mesa redonda es mucho más cómoda e informal para las personas.

Decoración de las tiendas

No todas las tiendas de Starbucks están decoradas de la misma forma. Cada una esta diseñada para reflejar el caracter de cada lugar. Starbucks cree importante tener un diseño estético relevante a nivel local.
Los tres temas a elegir son el “Heritage” que se refiere a madera gastada, pisos de ceramica, taburetes de metal e iluminación inspirada en las fábricas. El otro tema es el “Artistan” que son vigas de acero, paredes de mampostería, madera pulida a mano, y por último tenemos el “Regional Modern” que son espacios luminosos tipo loft. También existe una cuarta opción: “Concept”, que se utiliza en las tiendas únicas, diseñadas para explorar las innovaciones dentro de la cafetería.

Si estás buscando  capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]