Dumb Starbucks Coffee ¿qué es?

franquicias de cafe

En este artículo te hablaremos sobre qué es Dumb Starbucks y por qué ha causado tanta controversia en Estado Unidos.

dumb-starbucks-coffee-que-es

¿Qué es Dumb Starbucks?

Debido a que Starbucks no es una franquicia de café y lo que hace es sólo otorgar licencias o permisos con una variedad de programas para vender café y té, se ha creado un establecimiento llamado Dumb Starbucks. (Para conocer más información lee: Cuánto cuesta una franquicia Starbucks)

Ha surgido una controversia en la industria, un nuevo café en Los Angeles, California se ha llamado Dumb Starbucks Coffee y está usando el mismo logo que la gran cadena de Starbucks solo que le han añadido la palabra Dumb. La cafetería luce idéntica que un Starbucks real excepto por la palabra “dumb”.El staff de esta cafetería ha insistido que no están quebrando ninguna ley, pero ¿es posible?

La cafetería dice, que mediante el uso de la palabra, se convierte en una parodia y es, por tanto, permitido por leyes de libertad de discurso.

Todo en la cafetería es similar al Starbucks real, los elementos del menú son todos llamados con la palabra dumb, como “Dumb Iced Caramel Macchiato” y “Dumb Frappuccino.”

El staff ha comentado que “aunque somos una cafetería en pleno funcionamiento, por razones legales Dumb Starbucks necesita ser clasificado como una obra de arte de parodia. Así que, a los ojos de la ley, nuestra cafetería en realidad es una galería de arte y el café que se está comprando es considerado el arte“.

¿Es un Starbucks real?

La respuesta es no, Dumb Starbucks no es afiliado de la corporación Starbucks. Simplemente se usa el nombre y el logo para propósitos de mercadotecnia. (Visita: Estrategias de mercado de Starbucks).

¿Es legal?

No es una Franquicia de Starbucks, pero si es legal. Los propietarios comentan que al añadir la palabra “dumb” técnicamente están burlándose o están haciendo parodia de Starbucks, lo que hace posible usar la marca bajo lo que la ley de EU permite y llaman uso justo. El “uso justo” es una doctrina que permite usar el material copyright a manera de parodia sin el permiso del titular de derechos.

¿Es un negocio real?

Lo es. Por razones legales, Dumb Starbucks necesita ser categorizado como un trabajo de parodia de arte. Así, ante los ojos de la ley de EU, la cafetería es de hecho una galería de arte donde el café que se vende es considerado como arte.

Si estás buscando abrir una cafetería o poner franquicias de café y capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de cursos de barista, que son los expertos en ayudarte a aprender sobre café, su elaboración y todo lo que necesitas para lograr el éxito en tu cafetería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]