El proceso de comprar una franquicia de cafetería

franquicias de cafe

En este artículo te presentamos a grandes rasgos el proceso de comprar una franquicia.

el-proceso-de-comprar-una-franquicia-de-cafeteria

Comprar una franquicia de café

El proceso de comprar una franquicia de cafetería es extenso y deberá manejarse con cuidado. Hay muchos factores a considerar y muchos pasos que tomar durante el proceso de la compra de la franquicia. Los cinco aspectos que te presentamos a continuación te ayudarán a entender un poco más el proceso de comprar una franquicia.

Elegir la franquicia adecuada

Esto es por mucho el paso más importante del proceso de compra de franquicias de café. Decidir cuál franquicia comprar es muy difícil desde el momento en que hay muchas opciones de donde elegir. Debes de elegir una franquicia en la cual estés interesado, o elegir una industria en la cual ya has tenido experiencia. También debes de escoger una franquicia que es adecuada para ti hablando financieramente. Recuerda que esta decisión va a cambiar tu estilo de vida, así que asegúrate de elegir la franquicia correcta.

Decide cual franquicia esta a tu alcance

Debes recordar hacer muchas preguntas y saber la inversión total. Si un franquiciador pone en su publicidad por ejemplo: $50, 000 de inversión inicial, esto no significa que esa cantidad es todo lo que se requiere invertir.
Los $50,000 probablemente representará el pago inicial y posiblemente, una parte de su cuota de franquicia, Hay muchos otros costos, incluyendo el costo de la franquicia, honorarios de abogados o personas que intervengan para ayudarte en el proceso, equipos, capital de trabajo, etc. Te aconsejamos hacer una lista general de los elementos que conforman el total de la inversión y asegúrate de que es una cantidad con la que te sientas cómodo y esta a tu alcance.

Que hacer después de elegir una franquicia

Una vez que hayas decidido la franquicia que más se adecua a tu estilo de vida y presupuesto, el siguiente paso es investigar sobre la compañía y como operar una cafetería. Cuando se compra una franquicia de cafetería no solamente estas comprando el modelo de negocio, sino que también es el principio de una larga relación. Por esta razón, tomate tu tiempo para investigar la compañía y conoce a todos los ejecutivos o propietarios de la franquicia. Si tienes oportunidad platica con otras personas que también han adquirido una franquicia.

Contratación de un abogado de franquicia

Cualquier persona que esté pensando en comprar una franquicia debe consultar con un abogado de franquicia. Esto ayudará a asegurarse de que entiendas exactamente lo que se espera de ti, es decir el papel del franquiciado, y del franquiciador. Esto se hace mediante la revisión de todos los documentos de franquicia con el abogado. Es imprescindible que entiendas todos los términos y toda la documentación.

Preparar un plan de negocios

Si estás pensando cómo financiar la compra de una franquicia lo que necesitas es elaborar un plan de negocios. Crear un plan de negocios no solo te ayudará a recibir un financiamiento, sino que también te servirá como guía para tener un negocio exitoso. Otra razón por la cual necesitas crear un plan de negocios para franquicia, es para fijar tus metas personales.
Cualquier inversión que hagas debe ser siempre investigada, bien pensada y estudiada y seguir una cierta estructura. Crear el plan de negocios te ayudará a mantenerte en buen camino y enfocado a tus metas.

Si estás buscando capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de abrir una cafeteria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]