Escoger la Mejor Franquicia de Café

En este artículo le decimo cómo comenzar a escoger la mejor franquicia de café, si usted es un amante del café y su sueño es abrir uno que sea el mejor de todos, sin importar que hayan otros iguales.

cafetería franquicia

Escoger Franquicia de Café

La manera más rápida de construir una cafetería exitosa es con una franquicia de cafetería. El amor por el café es sólo el punto de partida para este negocio negocio. El capital necesario para iniciar y mantener una franquicia de café es grande. Para abrir una cafetería se necesita al menos un capital de $ 40.000 – $ 50.000, mientras que la mayoría de las franquicias requieren más de $ 100,000 de capital para comenzar.

La realidad es que se requiere de una gran inversión para construir una franquicia de café rentable desde el primer día. El uso de un modelo de negocio exitoso probado ofrece la mejor oportunidad para disfrutar de tener su propia cafetería.

Se deben tener varias consideraciones antes de invertir. Por eso a continuación se le va a describir algunos de los puntos más importantes que considerar al abrir una franquicia de café. Por el momento no le hablaremos en una franquicia en específico, será más general ya que hay ciertos factores que hace a una franquicia mejor que otra.

Le recomendamos leer el artículo de ¿Qué es una franquicia? y así entieda mucho mejor el conecpto.

Inversión en la Franquicia

La inversión debe ser su primera consideración. Usted necesitará fondos suficientes para cubrir la compra de la franquicia, esto puede incluir tanto préstamos como socios. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las franquicias de café requieren de un estimado de $ 100.000 o más y algunas otras como el café de starbucks quizás requieran más.

Incluso si usted tiene fondos suficientes para la compra, es posible que desee una línea de crédito bancaria o socios. Los gastos generales y gastos de operación en los primeros días de la empresa siempre ponen a prueba las finanzas aunque haya hecho la planificación adecuadamente.

Otra razón para considerar una socio es por la experiencia empresarial. Si usted nunca ha dirigido un negocio la tarea puede ser desalentadora. Un tener un socio empresario será cómodo y estará familiarizado con la contratación de empleados y los impuestos que conlleva. Un negocio es una gran manera de ganarse la vida, siempre y cuando usted maneja la empresa de una manera que le permite llevalo con tranquilidad.

Ubicación de la Cafetería

Después de conseguir los fondos y los socios adecuados es el momento de buscar una ubicación. Una de las ventajas de una franquicia de cafetería es que su ubicación es más fácil de encontrar a diferencia de muchos otros tipos de negocios. Esto no significa que sea lo más fácil de hacer o conseguir. ya que la mayoría de las decisiones de gestión son fáciles de cambiar. Una vez que establece la ubicación, se establece y ya no se puede cambiar, recuerde que la mudanza requiere de muchos gastos.

La ciudades de todos los tamaños tienen amplias oportunidades para obtener ganancias con una franquicia de café. Sobre todo si les ofrece otras cosas a parte de un muy buen café. También debe considerar que en su ubicación no haya mucha competencia o asegurarse al menos de que sus productos son mejores que los de ellos.

Una tienda de café puede localizar incluso en un lugar tranquilo donde la renta es más bajas. Algunas veces esta es la mejor opción, ya que las personas en las mañanas buscan la tranquilidad para platicar y tomar una taza de café

Su cafetería debe ser ubicada en un lugar donde los vecinos locales pueden ir fácilmente y socializar. Este tipo de gente es más probable que consuman más café.

Ambiente del Café

Ir a un café es toda una experiencia, ya que no solo puede vender su café sino que también otros productos. Los clientes regresarán con frecuencia cuando se enamoran del ambiente de su cafetería.El ambiente del café debe reflejar su personalidad. La gente en realidad irá a verlo. No se trata de una transacción entre el dueño del café y el cliente.

Al elegir alguna de las muchas franquicias de cafeterías que hay debe tener en cuenta que el ambiente de la franquicia sea famoso y que su personalidad coincida con el estilo de la franquicia. Con esto el café puede ser un negocio muy rentable.

Riesgo de una Franquicia

Puede ser muy agradable ser dueño de una franquicia pero también hay riesgos, como en cualquier negocio. Usted debe estar preparado para contratar soluciones rápidas a cualquier tipo de problema que se le presente por ejemplo con los empleados, la contabilidad, los impuestos, ya que todos ellos requieren de atención diaria. Los costos deben contener beneficios asegurados para continuar como una organización viable.

No hace falta decir, que debe amar el café ya que así puede divertirse y disfrutar el proceso, pero nunca olvide que está ejecutando un negocio que tiene obligaciones con los clientes, empleados, proveedores, y con usted mismo como propietario.

Entonces al escoger una franquicia de cafetería lo primero en lo que debe pensar es en obtener un beneficio, recuerde que sin fines de lucro no hay negocio y todo lo demás no importa. Al construir un negocio rentable como una franquicia de café. Recuerde que para lograr el mayor éxito de su café debe tener una buena ubicación, proporcionar el ambiente adecuado y evaluar los riesgos.

si su sueño es ser propietario de una franquicia de café puede hacerlo realidad con un poco de planificación e investigación y también, por qué no, con un poco de diversión.

4 Comments

  1. IRMA 8 agosto, 2014
    • editor4 14 agosto, 2014
  2. Raymundo Rodríguez 13 noviembre, 2017
    • antonreader@gmail.com 23 diciembre, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *