Formas de Comercialización de Cafeterías

En este artículo le vamos dar varias ideas de formas de comercialización de cafeterías y así pueda mejorar sus ventas y mercadeo del café que está ofreciendo en su negocio de cafetería.

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Comercialización y Mercadeo de Cafeterías

Si usted es propietario de una cafetería y desea encontrar nuevas formas de operar una cafetería, en este artículo encontrará formas de acercarse más a los amantes del buen café.

Para ello es importante que sepa cómo puede comercializar su marca y el café que ofrece, que le permitan desarrollar efectivas estrategias para vender sus productos en mayor cantidad.

Es por eso que muchas industrias de comercialización del café sugieren las siguientes formas:

Abrir una Franquicia en una Universidad

Las universidades son una gran oportunidad para una franquicia de cafe, sobre todo si es propietario de su cafetería considerar abrir una franquicia dentro de un campus universitario es una de las mejores opciones de comercialización y mercadeo.

Gran parte de los consumidores de café en el país están en las edades de 20 a 25 años que precisamente son las edades más comunes de etapas universitarias y de los jóvenes profesionistas.

Por lo tanto el desarrollar un sólido plan de negocios en el que se establezca específicamente las ventajas de esto y de por qué sería una gran inversión es importantes. Puede solicitar ayuda a personas que tengan experiencia en cuanto a la administración de cafeterías y sobre todo en zonas universitarias.

Tener Kioscos de Café en Pastelerías o Panaderías

Esta es otra oportunidad más para comercializar su café (sobre todo si son mezclas especiales de la casa). Si tiene una pastelería o panadería cerca o propia es una gran idea fusionar esto con el café, sobre todo en las mañanas que cuando las personas buscan algo caliente, rico, fresco y rápido para desayunar o almorzar.

En el caso de que no tenga una cafetería pero si una pastelería o panadería entonces se le sugiere que consulte marcas que le convengan para hacer una inversión de cafetería para su negocio y así abrir su mercado no solo al horneado y la repostería sino al mundo del café.

Ahora bien si ya cuenta con una cafetería, vea el hecho de poner un kiosco como un tipo de franquicias (por así llamarlo) ofreciendo precisamente su marca y productos de café a pastelerías y panaderías.

Demostraciones en Supermercados

Si lo que usted está buscando para cafetería es más bien volverse un proveedor o distribuidor de su propio café, ya sea porque cuenta con mezclas de propias, tipo de tostado, etc; entonces esta idea de mercadeo le resultará muy oportuna.

Los supermercados son zonas de mucho tráfico de personas, lo cual representa una buena idea para comenzar a mostrar los productos que ofrece de su línea de cafeterías. Hable con los gerentes de las tiendas más populares y lléveles muestras de sus productos para ofrecer.

Una vez que ellos los prueben, pida entonces que le permitan un espacio para ofrecer su producto a los clientes de la tienda, en donde ofrezca café fresco recién hecho. Hagales saber qué café está ofreciendo, la calidad de su producto y las razones por las cuales es buena idea comprarlo.

Estas son ideas generales de comercialización, ahora le presento propiamente unas ideas de mercadeo.

Socios para Cafetería

El buscar socios no significa que tenga que compartir su cafetería, con esto nos referimos a que busque otras instancias como chocolaterías, supermercados, pastelerías, etc, que ofrezcan sus productos de café y los vendan, a cambio de una cuota.

Para esto lo que debe hacer es calcular sus costos y lo darles un precio que les resulte un poco más económico y que le permita tener una ganancia tanto a usted como a ellos. Ahora bien otro trato que puede hacer es que si ellos ofrecen su producto, usted ofrecerá el de ellos en su cafetería, así ambos ganan.

A punte a lo Local

En esto puede ver qué tipo de clientes compran sus productos y sacar ventajas de ello. Por ejemplo, si son jóvenes de una institución cercana a su cafetería puede ofrecer tarjetas de descuento especialmente para ellos.

También aproveche los productos de su localidad, si hay un ingrediente en específico que sea propio de la región saque ventaja y aprovechelo como estrategia de comercialización al ofrecerlo en su negocio. Evidentemente tiene que ser algo que vaya dentro del concepto y se pueda acompañar con el café.

Le recomiendo que lea el artículo estrategias de precios para cafeterías.

Concursos de Barismo

El barismo es una de las partes importantes para su cafetería y el café a la cual le puede sacar mucho provecho.

Mucha gente llega a las cafeterías sin poner la mínima atención en que la persona que le prepara su bebida tiene que ser un barista. Lo que puede hacer es ofrecer exhibiciones de barismos, donde su barista le muestre a sus clientes sus habilidades con la máquina y las preparación de bebidas con café.

Otra idea es que ofrezca concursos donde sus clientes puedan dejar ver sus habilidades y conocimientos del café y al ganador ofrecerle una dotación de productos gratis o beneficios en su cafetería.

Hacer ambas cosas le permite que sus clientes prueben la calidad del café que le está vendiendo y así se interesen y consuman más.

Redes Sociales

Estamos en la era del internet y las redes sociales están precisamente en su apogeo convirtiéndose así en grandes oportunidades de mercadeo para todo tipo de negocios incluyendo lo que son las cafeterías.

Al menos lo que son Facebook y Twitter abren la oportunidad a que muchas personas conozcan sobre su cafetería, productos, precios y servicios que ofrece y así se pueda contactar con ellos ofreciéndoles, promociones, descuentos, cupones , etc a cambio de amigos o que visiten su cafetería.

Esperemos que todas estas ideas le ayuden a poder ampliar su mercado y mejorar sus ventas en una cafetería. Si le parecen interesantes estas ideas pero no sabe cómo desarrollarlas, le recomendamos visitar el sitio de café experts quienes le ayudan a esto y más.

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