Franquicias de café como negocio rentable

franquicias de cafe

En este artículo te presentaremos información sobre las franquicias de cafeterías como negocios rentables y de esa forma puedas convencerte para adquirir una.

Uno de los sectores económicos con mayor rentabilidad es el correspondiente a alimentos y bebidas; y las cafeterías se han convertido en una excelente oportunidad de negocio.

franquicia-de-cafe-como-negocio-rentable

La inversión en franquicias

Adquirir una franquicia de café se ha convertido en una opción para aquellos que no están seguros de invertir en la creación de una empresa propia. Las franquicias permiten explotar un negocio y una marca conocida con cierta popularidad.

Los precios de las franquicias son variados, incluso algunos precios son elevados, pero usted puede elegir la que más le convenga de acuerdo al plan de negocios que tenga en mente, por eso es preciso realizar un estudio profundo antes de adquirir una franquicia, en nuestro sitio podrás encontrar artículos que te ayudarán a elegir la franquicia adecuada.

Las franquicias se han convertido en un modelo de comercialización que ha ido creciendo alrededor del mundo de manera exitosa, regularmente en las ciudades es donde este tipo de negocios han tenido más exitoso, ya que ha sido resultado del proceso de globalización por el que pasan los ciudadanos.

Franquicias de café, la mejor inversión

En los últimos años la instalación de cafeterías ha ido creciendo y es común encontrar en la calle continuamente, negocios de marcas reconocidas en café y también es común encontrar con una gran cantidad de clientes todos estos lugares; Por eso se ha convertido en una gran oportunidad, abrir una cafetería, y sobre todo, adquirir una franquicia.

Si tienes alguna cantidad de dinero que deseas invertir, puedes hacerlo al comprar una franquicia de café, sólo tienes que esperar aproximadamente 2 años para ver las verdaderas ganancias de tu negocio.

El consumo de café ha ido en aumento y se estima que para el 2019 el consumo actual, que es de 1.4 kilos al año por mexicano, se duplique. Esa es la razón por la que el negocio del café ha resultado ser una buena inversión, además el margen de ganancia es aproximadamente de 300 o 400% por taza, incluyendo ya, algunos insumos como crema batida y leche.

El sector de franquicias de cafeterías es muy competido, pues hay una gran cantidad de marcas que ofrecen este servicio, afortunadamente cada una tiene características diferentes, lo que permite desarrollar la competencia en el sector.

Finalmente te invitamos a que revises algunos de los artículos que se encuentran en nuestro sitio para que puedas convencerte de adquirir una franquicia de café para invertir tu capital, además es necesario contar con conocimientos básicos de lo que es el barismo, por eso te invitamos a revisar los cursos de baristas que tenemos para ti.

8 Comments

  1. ELBA PATRICIA CARDONA HERNANDEZ 22 marzo, 2014
    • editor2 31 marzo, 2014
  2. María del Carmen Miranda 3 abril, 2014
    • editor4 4 julio, 2014
  3. Samanta 25 octubre, 2017
    • antonreader@gmail.com 22 diciembre, 2017
  4. jesus bojorquez 30 noviembre, 2017
    • antonreader@gmail.com 22 diciembre, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]