Funciones del mesero en cafetería

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En este artículo, te mostramos las funciones del mesero de cafetería y puedas darte cuenta de que una forma de aumentar  ventas en tu cafetería es el ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Servicios del mesero de cafetería

Como buen propietario de una cafetería o de una franquicia de café, siempre debes estar al pendiente de que todo tu personal ofrece un servicio de calidad a tus clientes, pues eso te garantizará la fidelidad de ellos y buenas ventas.

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Uno de los aspectos básicos sobre cómo operar una cafetería es conocer formas de ofrecer un buen servicio y conocer las funciones de tu personal, porque en caso de que alguno falte tu puedas sustituirlo sin ningún problema.

Así que a continuación te hablaremos de las funciones de un mesero, que aunque las consideremos básicas y de conocimiento público, no basta con saber tomar notas del pedido de los clientes.

Atención al cliente

Aquellos meseros que se esmeran en dar un mejor servicio al cliente, son los que a menudo reciben las mejores propinas, por eso es muy importante que el mesero sea cortés, de buenos modales, espíritu de servicio y simpatía.

Uno de los deberes de los meseros es mantener a los clientes contentos, respondiendo las dudas que tengan sobre el menú o cualquier duda sobre la ciudad (en caso de ser turistas), asegurarse de que los clientes reciban las bebidas o platillos correctos, que estén bien hechos y como los ha pedido el cliente.

Además deben revisar periódicamente si sus clientes necesitan algo, si desean hacer una orden adicional o necesitan llenar sus bebidas. Es indispensable que los meseros aprendan a interpretar las señales de los clientes, si estos tienen prisa o vienen relajados; si no están seguros en lo que quieren, el mesero puede hacer preguntas sobre sus gustos para sugerir al cliente lo adecuado a sus deseos.

Conocimiento del menú

El mesero debe estar familiarizado y conocer a fondo el menú de cafetería para poder responder a los clientes las dudas que tengan respecto a los ingredientes y preparación de bebidas y platillos.

El mesero debe estar al tanto de los alimentos que pueden ser dañinos para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia a los ingredientes, además deben conocer el sabor de los productos para darle al cliente una idea del sabor, en caso de solicitarlo o en el caso en que el cliente pida sugerencias de platillos al mesero, muchas veces molesta a los clientes la respuesta “Todo está muy rico”.

Se debe usar un lenguaje positivo para animar a los clientes para completar su órdenes, frases como “Permítame sugerirle algún postre para acompañar su café, tenemos…” o “En este día tan frío (o caluroso) le recomendamos probar…”. Recuerda que de la vista nace el amor, así que puedes mostrar al cliente tu charola de repostería.

Recomendaciones

Estos son algunos consejos básicos sobre la actitud y funciones que deben ofrecer los meseros para dar un servicio adecuado y satisfactorio para el cliente y puedas obtener mejores ventas en cafetería o franquicia de café; recuerda que los más importante es no forzar la venta al cliente, pues esto puede molestarlo.

Si lo que buscas es información sobre cómo abrir una cafetería, te invitamos a visitar la página cursos barista café para que puedas tomar los cursos para abrir  una cafetería y además como preparar bebidas calientes y frías.

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