Licencias y permisos para abrir una cafetería

franquicias de cafe

En este articulo te presentamos las licencias y permisos para cafetería, es necesario que te informes de acuerdo a tu estado o ciudad sobre los requerimientos gubernamentales que necesitas y son necesarios para la apertura de tu negocio.

permisos y licencias para cafeteria

Licencias y permisos que se necesitan para abrir una cafetería

Una cafetería se podría decir que es un restaurante pequeño o un restaurante informal. No hay diferencia significativa entre la concesión de licencias con una cafetería y otro tipo de restaurante. El dueño del café necesita licencias o permisos para llevar a cabo negocios en general y necesita realizar una serie de pasos para abrir una cafetería.

Debido a que un café es un minorista y se encarga y ocupa de la preparación de los alimentos, es posible que requiera un permiso de reventa y de la participación del departamento de salubridad en el proceso de concesión de licencias.

Otra consideración es la ubicación de la empresa. Dependiendo del tipo de licencia y la ubicación de la empresa, el café podría tener que apelar una licencia específica a la ciudad, el municipio o el estado, uno de los consejos para abrir una cafetería es que te informes de los permisos y licencias que requiera tu estado.
A continuación te mencionamos las licencias y permisos para operar una cafetería:

Licencia de Negocios

Normalmente, las empresas ubicadas dentro de los límites de la ciudad tienen que solicitar una licencia de negocio. Si se encuentra en una zona no incorporada del municipio el café puede que no necesite una licencia de negocio. Generalmente una licencia de negocio cuesta una tarifa que es renovable anualmente.

Licencia de Reventa

Algunos estados requieren que los minoristas cobren a sus clientes impuesto sobre las ventas. Si va a abrir un café en un estado con impuesto de ventas, póngase en contacto con el Estado sobre la obtención de una licencia o permiso de reventa.

Normalmente no hay que pagar por la licencia o permiso, y en lugar de renovarlo cada año, el titular del permiso mantiene la licencia activa mediante la presentación de declaraciones de impuestos necesarios y presentar los impuestos de ventas.
El gobierno puede revocar una licencia de reventa si el café no presenta la declaración de impuestos a tiempo.

Permisos de Salud

La intención de los permisos de salud, normalmente emitidos por el departamento de salud del Estado, es proteger al público de los restaurantes o establecimientos con de procedimientos con prácticas inseguras de manipulación y almacenamiento de los alimentos. Al igual que la licencia de negocio, podría implicar una cuota anual de concesión de licencias.

El departamento de salubridad inspecciona regularmente el café, y tiene la facultad de emitir una multa o revocar el permiso de salud, donde plantea que el café es un riesgo para la seguridad pública.

Muchos departamentos de salud también requieren que los empleados de la cafetería tengan tarjetas para verificar que están aptos para manipular los alimentos, esto implica tomar y pasar una clase de manipulación de alimentos, lo que demuestra que el titular entiende los métodos seguros de manipulación de alimentos.

Licencia para vender Alcohol

Si deseas abrir una cafetería con la intención de vender también alcohol, también necesita una licencia de alcohol emitida por la autoridad del Estado. Normalmente, este es la más difícil y más cara de todas las licencias. Generalmente una licencia para vender cerveza y vino, es más barata que una para un bar completo.

Las normas relativas en cuanto a licencias para vender alcohol varían según el estado, pero generalmente implica un proceso de aplicación donde el Estado investiga el solicitante.

Si estas interesado en emprender un negocio de cafetería te ayudamos a que conozcas sobre el café dando click en: Cursos de café, donde te ofrecemos capacitación en barismo, tanto cursos presenciales como online. También te recomendamos visitar Franquicias de café , un sitio dedicado al tema de las franquicias, como obtenerlas, como operan y demás información relevante.

One thought on “Licencias y permisos para abrir una cafetería

  1. Puedes contactar a la empresa Café Experts en http://www.cafeexperts.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>