Novedades de Starbucks para el 2014

franquicias de cafe

Hola, en este artículo le queremos compartir las novedades de starbucks para este 2014, de las cuales son noticias interesantes para las personas interesadas en ésta franquicia o que están inmersos en la industria del café.

novedades de starbucks

Campañas y Expansión de Starbucks en el 2014

En el amplio mundo de las franquicias de café, Starbucks es una de las más grandes y más competitivas dentro del mercado. Cada año dicha cafetería busca renovarse e implementar nuevas campañas para atraer más clientes y conservar contentos a los que ya tiene.

Las franquicias de starbucks como tal no existen, solo son concesiones o permisos que ellos mismos otorgan, sin embargo muchas personas tienden a referirse a ellas como franquicias por lo mismo es que nosotros nos referimos con tal nombre.

Ahora bien, anteriormente ya le habíamos hablado sobre la expansión de Starbucks en México, la cual recientemente rectificar dicha expansión a 50 tiendas dentro de México.

Apostando no solo así al crecimiento de la clientela, sino al consumo de ciertos productos que serán lanzados a través de una nueva campaña.

Expansión de Starbucks en México

Propiamente sobre la expansión la subdirectora de comunicación y marca de la empresa afirmó que el mercado mexicano es una gran competencia para ellos.

Con las nuevas 50 tiendas buscan dirigirse al menos a 17 millones de personas en toda la república, a excepción de los estado de Durango y Tlaxcala.

Starbucks apela con esto a fomentar el consumo del café en México, ya que es de 1.5 kilogramos al año en comparación a Europa que consumen 7 kilogramos al año; además de generar empleos y contribuir a la creación de nuevos espacios para el comercio del café dentro del país.

Con esto Starbucks se estará posicionando como una gran competencia para aquellos que desean abrir una cafetería, ya sea en otra franquicias como punta de cielo o bien como un negocio propio.

Campaña de Salud de Starbucks

Para abrirse paso a la integración de las nuevas tiendas en México y apoyar al sector salud Starbucks diseñó una campaña para el 2014 llamada “Sentirse bien, sabe mejor con Starbucks”, la cual consta en el lanzamiento de una nueva línea de bebidas hechas con leche light, la cual representa hasta un 31% menos de calorías.

Otro de los objetivos de dicha campaña responde al hecho de que este año entró en vigor un impuesto especial sobre producción y servicios de 8% sobre los alimentos de alto contenido contenido calorico, catalogados como comida chatarra.

Esto se debe a un intento del congreso por reducir los índices de obesidad dentro del país y reducir el consumo de bebidas con altos grados en azúcares.

La iniciativa de dicha campaña se comenzó a desarrollar desde el 2011 y se que se inicia en este 2014 en todas sus cafeterías alrededor del país.

Otra cuestión que se añadió a esta campaña es el presentar el contenido calórico de cada bebida dentro de los menús, para que así los consumidores tengan conocimientos de lo que consumen.

La campaña comienza por el sugerirle al cliente en reducir un 50% el consumo promedio de grasas saturadas, un 55% de grasas totales y hasta un 13% de contenido energético, al consumir sus bebidas con productos light.

La personas podrán solicitar al barista opciones más ligeras, es decir, pedir su latte con leche light o semi deslactosada light, o bien pedir sus frappuccino con crema batida light en vez de la normal.

Al implementar estos cambios, Starbucks busca incrementar sus ventas, su consumo y ayudar a la meta del aumento de las 50 tiendas dentro del país.

Le recomiendo leer nuestro artículo de repostería para vender en una cafetería.

Esperemos que esta información le haya sido útil, si está buscando nuevas oportunidades de negocios a través del mundo del café o al abrir su propia cafetería le recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería, ellos le darán la asesoría y capacitación adecuada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]