Perfil de Franquicia Starbucks

franquicias de cafe

Starbucks se ha convertido en una de las empresas más importantes dentro de la industria del café y muchos empresarios y emprendedores se han preguntado cuál es el secreto. A continuación te presentamos la información relacionada con el perfil de starbucks.

Los expertos en la industria del café y cafeterías aseguran que no hay una verdadera razón para creer que con una franquicia de cafe puede ganarse más dinero, ya que en ocasiones son tantas las sucursales en una superficie pequeña, que no se pueden subir las ganancias.

Así que lo que realmente importa, es estar preparado y trabajar muy duro para incrementar las ventas en una cafetería propia.

Perfil de Starbucks

La historia de la cafetería Starbucks se remonta a 1971 con una sola tienda en Seattle donde la variedad en sus productos aún eran muy pocas. En la actualidad está franquicia cuenta con más de 17 000 sucursales en más de 50 países. Si quieres saber más sobre el origen de Starbucks, da click en: Café Starbucks.

perfil-de-franquicia-starbucks

En lo que respecta al famoso logo de la cafetería, está inspirado en las historias de mar, ya que representa a una sirena de dos colas proveniente de la mitología griega; por otro lado, el nombre de la empresa se basa en uno de los personajes de la famosa novela de Herman Melville, Moby Dick.

Starbucks está comprometido en servir el mejor café posible. Su meta es que todo el café que utilizan se coseche bajo los más altos estándares de calidad a través de prácticas éticas. El personal encargado de comprar el café, se dirige directamente a los cafetales en varios países de Latinoamérica, África y Asia.

Están consientes de que sus cafeterías son uno de los lugares donde la gente acostumbra convivir con la familia, amigos, hacer reuniones de trabajo e incluso pasar un momento agradable a solas con un libro. Por eso tratan de diseñar sus tiendas para que sus clientes en los más de 50 países, disfruten su estancia.

Starbucks considera a las personas que laboran en sus cafeterías, socios y no empleados, ya que tienen el pensamiento de que son ellos los que forman el verdadero corazón de su franquicia.

Sus “socios” son personas realmente preparadas ya que están comprometidos a aprender cada día más sobre lo que respecta al café y al servicio al cliente.

Compañia responsable

Starbucks busca realizar negocios de manera responsable, con acciones con las que se ganen el respeto y la confianza de sus clientes, socios y vecinos. A este compromiso de trabajar responsablemente, le han llamado “Compartir el Planeta”.

Esta empresa está completamente comprometida con el medio ambiente, ya que no sólo fomenta y realiza el reciclaje sino que su objetivo es que para el 2015 todos sus vasos sean 100% reusables o reciclados.

Estas son sólo algunas de las características de est a famosa franquicia de cafeterías, como verás, es toda una empresa bastante organizada y exigente; esta es una de las razones por las que muchas personas que quieren adquirir una franquicia de Starbucks no alcanzan a cubrir sus requisitos.

Si tu quieres comprar una franquicia de Starbucks, te recomendamos que reflexiones y pienses en iniciar una cafetería propia, recuerda que grandes empresas como Starbucks también tuvieron un inicio pequeño.

Así que para que tu negocio se vuelva exitoso debes estar preparado, por eso te recomendamos que visites la página de cursos de barista, en donde encontrarás toda la información necesaria para poder tomar cursos de barismo, cursos de administración de cafeterías, costeo de menú, etc; en fin, todo lo necesario para conocer a fondo el negocio del café.

2 Comments

  1. Javier Leon Navarro 8 septiembre, 2014
    • editor4 12 septiembre, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *