Pre-apertura, entrenamiento para nueva cafetería

franquicias de cafe

Iniciar una cafetería o franquicia de café es una buena opción de negocio, y generalmente las personas no pueden esperar para abrirla, sobre todo cuando todos los muebles están en su lugar, la máquina de café está lista, y los suministros están listos para comenzar a preparar las bebidas.  A continuación te hablaremos de las ventajas de una pre-apertura de cafetería.

Pero en realidad, ¿estás listo para abrir una cafetería? Sabes como manejar varias órdenes al mismo tiempo, sobre todo cuando los clientes hacen pedidos especiales como utilizar leche deslactosada o excluir la canela, entre otras cosas. ¿Estás realmente listo para empezar?

Probablemente no, pero eso no debe angustiarte ya que no es un gran problema si crees que los clientes no se enojarán por los errores en el servicio. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, y si tus clientes reciben un mal trato o una orden errónea, no te perdonarán tu error de principiante y simplemente no regresarán.

Pre-Apertura para entrenar

Si fracasas en la primera semana eso significará trabajar el doble por algunos meses para restaurar la reputación de tu cafetería, por eso es mejor iniciar con el pie derecho y ganarse a los clientes desde el primer día.

pre-apertura-entrenamiento-para-nueva-cafeteria

Esta es la razón por la que debes considerar implementar una pre-apertura, el costo será mínimo comparada con las pérdidas por la poca capacidad de tus empleados y tuya para poder lidiar con los clientes reales. Sólo necesitas invertir poco, pagarle un poco a los empleados, ya que sólo será por unas horas, no necesitas una jornada completa.

Para implementar una pre-apertura sólo necesitas reunir a un grupo de personas, familiares o amigos a la hora del lunch o comida y pedirles que actúen como si estuvieran en una cafetería, que realicen su orden, pidan la cuenta y sobre todo, evalúen el desempeño del personal y la calidad de los alimentos y bebidas.

Es importante tener una pre-apertura antes de abrir oficialmente tu cafetería, de esa forma podrás realizar todas las tareas de una cafetería antes de abrir oficialmente tu negocio; lo que te permitirá remediar errores al momento de preparar las bebidas, determinar el tiempo de preparación y acostumbrarte al trabajo de cafetería.

Otra de las razones por las que se recomienda realizar una pre-apertura es el hecho de que podrás capacitar a tu personal en equipo, ya que generalmente se acostumbra capacitar al personal por separado antes de abrir un negocio de café; así que realizar una pre-apertura permitirá al equipo de trabajo organizarse de mejor manera antes de que llegue el momento del primer día de trabajo.

Otra forma de realizar una pre-apertura, es abriendo la cafetería una semana antes de la fecha anunciada, de esa forma las personas que saben de tu apertura no se presentarán, y serán pocos los clientes que lleguen, lo que te permitirá de la misma forma entrenar al personal en equipo y corregir errores antes de la inauguración oficial.

Si buscas capacitar a tu equipo o a ti mismo respecto a la preparación de las bebidas de café o el manejo de una cafetería, da click en: cursos de barista, en este sitio podrás encontrar cursos que te ayudarán a desarrollar mejor tu negocio.

One Response

  1. jacqueline 10 Diciembre, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *