¿Qué se necesita para abrir una cafetería?

franquicias de cafe

Iniciar un café o comprar una franquicia de café implica muchos pasos esenciales. Legalmente, debes asegurarte de solicitar y recibir las licencias adecuadas.

También es importante que entiendas los requisitos de la cafetería para que puedas tomar buenas decisiones de negocios.
En este artículo te explicamos qué necesitas para iniciar una cafetería. Esto te ayudará a entender la importancia de la investigación de mercado antes de entrar en la industria cafetera.

que-se-necesita-para-abrir-una-cafeteria

Cómo abrir una cafetería

Antes de abrir una cafetería, es necesario entender cómo funciona la industria , ¿qué cosas debes tener en cuenta en tu planificación y que requisitos legales tienes que cumplir?

Investigación de mercado para cafetería

El estudio de mercado puede ayudarte a:

  • Entender la industria
  • Evaluar la viabilidad de tu idea de negocio
  • Identificar los factores clave que podrían afectar el éxito de tu negocio.

Requisitos para la Cafetería

Una serie de regulaciones de licencias y registro gobiernan la industria de café. Al operar una cafetería es posible que tengas en cuenta los siguientes requisitos, te recordamos que pueden variar de estado y solo los mencionaremos a grandes rasgos.

Operar un negocio de servicio de alimentos

Para servir la comida en la cafetería, es posible que tengas licencia por parte del gobierno local.
Los costos de las licencias y los plazos de tramitación varían. Las empresas del sector alimentario con licencia pueden tener más de 1 local registrado.

Servir alcohol a los clientes

Para servir alcohol a tus clientes, es posible que necesites de otra. Los costos de licencias varían dependiendo del tipo de negocio.

Seguridad de los alimentos

Estás legalmente obligado a cumplir con las normas de salubridad y seguridad de los alimentos establecidos en la Ley de Alimentos. Asegúrate de hacer y almacenar los alimentos de manera segura para tus clientes.

Comer al aire libre

Si desea proporcionar mesas y sillas en la acera para que tus clientes puedan consumir alimentos y bebidas fuera, es posible que necesites de una licencia.

Creación de una cafetería

Antes de empezar tu nuevo negocio, necesitas considerar tus opciones, hacer tu investigación y planificar el futuro.

¿Tendrá éxito tu idea?

Para predecir con exactitud tus posibilidades de éxito, es necesario evaluar tu idea de negocio. A continuación se presentan algunas estrategias para ayudar a evaluar la viabilidad del negocio. Te invitamos a que leas: Tareas y responsabilidades de cafetería.

Planificar para tener éxito

La planificación es una de las cosas más importantes que puedes hacer para lograr el éxito empresarial. Realiza tu plan de negocios para cafetería, este proceso te da la oportunidad de considerar qué metas son realistas y alcanzables , y ayuda a identificar lo que puedes hacer dentro de tu presupuesto.
Averigua cómo preparar un plan de negocios. (Te recomendamos leer: Plan de negocios para franquicia)

Estudio de mercado

El estudio de mercado te permite evaluar la viabilidad de tu negocio, desafiar tus suposiciones e identificar oportunidades de negocio.
Lo que se recopilas de la investigación de mercado te ayuda a :

  • Desarrollar estrategias de negocio
  • Identificar tu mercado objetivo
  • Evaluar sus competidores
  • Posicionarse en tu sector y el entorno empresarial.

Estructura de negocio

La elección de la mejor estructura para tu negocio es una de las primeras y más importantes decisiones que necesitas hacer. Debes buscar consejo profesional antes de decidir sobre una estructura de negocio, ya que hay muchos temas legales, financieros y fiscales a considerar.
Las estructuras empresariales más comunes son:

  • Empresario individual
  • Asociación
  • Empresa

Averigua cómo configurar estas estructuras legales y las ventajas y desventajas de cada estructura.

El establecimiento de tu cafetería

Obtén más información sobre el establecimiento de tu cafetería, incluyendo los derechos comerciales y las responsabilidades, requisitos de impuestos y los seguros de empresas.

Registro de un nombre de empresa o compañía

Elige un nombre de empresa que refleje con precisión tu operación de negocios y transmita a los clientes cuáles son los servicios o productos que vendes . También puedes requerir un nombre de empresa para operar tu cafetería.
Comprueba si tu nombre de negocio o empresa propuesta se encuentra disponible.

Otros requisitos empresariales para una cafetería

El uso de vehículos de la empresa

Si tienes un vehículo de negocios, puedes necesitar un Registro de Vehículos. Se trata de un registro anual que todos los vehículos comerciales deben tener. Los vehículos utilizados para uso comercial deben registrarse como comercial.
Permiso de Vehículos Comerciales, este es el permiso que permite que su vehículo estará estacionado en zonas de carga y otros espacios de estacionamiento regulado, las tarifas varían y puede tomar hasta 4 semanas para obtener el permiso. Ten en cuenta que algunos ayuntamientos no regulan los vehículos comerciales.

Leyes de Tabaco

Existen sanciones por incumplimiento, es obligatoria la prohibición de fumar en lugares cerrados, tales como las zonas de interior (por ejemplo , áreas de comedor , mientras que las comidas se ofrecen o se consumen , lugares de trabajo , talleres , fábricas , centros comerciales, etc).
Esperamos que este artículo lo hayas encontrado interesante y te invitamos a visitar el sitio de EMCEBAR para la capacitación en temas de barismo y café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>