Razones para iniciar negocio de café

franquicias de cafe

En este artículo de franquicias de cafeterías  te hablaremos de aspectos positivos del negocio de café, para que de una vez por todas decidas sumarte al negocio del café.

En la actualidad la rentabilidad del café es bastante, debido a que la popularidad del producto ha ido en aumento no tan sólo en México sino en todo el mundo. No tan solo en las franquicias de cafe resulta ser un negocio rentable sino que también en materia prima ya que la mitad de la producción cafetalera se exporta siendo el 80% para Estados Unidos.

Iniciar negocio de Café

Aunque en el país el consumo es bajo, de acuerdo a la Asociación Nacional del Café, México se encuentra en el lugar número 23 con 1.2 kg de consumo per cápita; nadie se escapa al antojo de un café, así que es común observar franquicias de  cafeterías llenas de personas charlando, sobre todo aquellas que ofrecen una gran variedad de productos y comodidad para sus clientes.

razones-para-iniciar-negocio-de-cafe

La gran oportunidad en el negocio del café radica en abrir tu propia cafetería o barra, ya que este modelo surgió la década pasada en la que se quería rejuvenecer el concepto de las antiguas cafeterías. Actualmente el consumo e instalación de cafeterías va en aumento.

Los especialista en el negocio y la industria del café, el triunfo o fracaso de una cafetería radica en la capacitación; que deben tener tanto el dueño como la persona que se dedicará a la preparación de las bebidas de café, los procesos de tueste y molido, así como las innovaciones en las preparaciones de las bebidas. Por eso te recomendamos visitar la página de cursos de cafetería para que puedas tener la capacitación necesaria al iniciar un negocio de café.

Negocio de cafeterías

La rentabilidad de un negocio de café es bastante buena, aproximadamente una cafetería ya establecida y conocida que ha pasado el periodo de prueba vende aproximadamente un promedio de entre 300 y 400 tazas diarias a un precio de $25. Hay que recordar que a las ganancias de la cafetería se les debe descontar el precio de los insumos y de los trabajadores de la cafetería.

Se recomienda que para una mejor ganancia en una cafetería, se instale en la entrada un servicio de máquinas de autoservicio para los clientes que van de paso y buscan comprar rápidamente un producto, de esta forma se realiza una verdadera competencia con las tiendas de autoservicio.

Por otra parte se recomienda tener un espacio de por lo menos 6 mesas donde los clientes que así lo deseen se queden a consumir los productos. Es importante que en el menú de cafetería también se incluyan otros productos como alimentos ya sean salados o dulces, de esa forma se amplia el consumo del cliente y las ganancias por mesa son más altas.

El negocio del café puede ser tan amplio como tus capacidades y tus ganas, ya que puedes poner desde una cafetería de kiosko hasta dedicarte al servicio de catering para eventos. Los mejores lugares para abrir una cafetería son aquellos con bastante afluencia de personas como plazas comerciales, parques, universidades o edificios corporativos.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]