Tareas y responsabilidades de una cafetería

franquicias de cafe

En este artículo te hablaremos sobre las tareas y responsabilidades de una cafetería que un propietario necesita realizar para operar su café al comienzo cuando lo esté estableciendo.

Cómo manejar una cafetería

Siendo un propietario de una cafetería o franquicia de cafe, puedes tener un estilo de vida un tanto libre y flexible que no puede ser realizado por un empleado. Sin embargo, al ser dueño de un café, se carga con grandes responsabilidades y muchas más tareas. La mayoría de las pequeñas empresas cuentan con recursos limitados en el lanzamiento, lo que significa que, como propietario, tienes muchos puestos que atender, dependiendo de la naturaleza de su negocio.

Planeación y estrategia

En primer lugar, el propietario de una cafetería debe ser el estratega principal y planificador. Para entender el nuevo negocio, así como los recursos y estrategias necesarias, tiene sentido comenzar con un plan de negocio y un plan de marketing. Tendrás que hacer la investigación, la planificación y la escritura para desarrollar un plan, y esperar volver a examinarlo y cambiar según sea necesario. Te invitamos a leer: Plan de negocios para franquicia.

Finanzas y Contabilidad

La mayoría de las pequeñas cafeterías necesitan capital inicial para establecerse y hacer crecer sus productos y servicios. Dependiendo del negocio, algunos propietarios pueden arrancar y comenzar con un presupuesto menor. Otras cafeterías requieren de un préstamo de pequeña empresa para financiar los gastos de locales comerciales, equipos y contratación de empleados. También tendrás que configurar y mantener cuentas bancarias de negocios, procesamiento de pagos, cuentas por pagar y cuentas por cobrar e impuestos. Te recomendamos leer: Inversión inicial de cafetería.

Aspectos legales

Los dueños de una cafetería deben cumplir con las leyes federales y estatales de licencias de negocios. Desde la formación de una sociedad de responsabilidad limitada a la creación de contratos legales, deben saber lo básico de la ley y tener acceso a un abogado en caso de problemas legales con los clientes o empleados. Puede que tengas que escribir, revisar y firmar contratos legales y acuerdos de venta. Cuando se presentan problemas legales, tendrás que consultar a un abogado.

Marketing y ventas

No importa que tan bueno es tu producto o servicio, necesitas del marketing y las ventas para manejar una cafetería. Las estrategias de ventas e implementaciones de marketing varían ampliamente, dependiendo de la cafetería, y podrían incluir tácticas como la publicidad impresa, relaciones públicas, marketing online, redes, etc. para operar una cafetería.

Servicio al cliente

Al abrir una cafetería, muchos propietarios son responsables de proporcionar la totalidad o la mayor parte de las funciones de servicio al cliente.A medida que crece el negocio, tiene sentido para automatizar y contratar a personal de servicio al cliente que sea posible escalar las operaciones y el crecimiento.

Recursos Humanos

A medida que crece una cafetería, se necesita contratar a personal ya que hay más pedidos y un crecimiento más rápido. El propietario tiene que identificar las necesidades de recursos humanos, escribir descripciones de trabajo, entrevistar a los candidatos, gestionar y pagar sueldos. Para algunos negocios, tiene sentido contratar a un gerente de recursos humanos dedicados a manejar la selección, la contratación, la formación y los procesos relacionados con los empleados.

El dueño de una cafetería tiene muchas tareas y responsabilidades que son esenciales para iniciar y administrar un negocio exitoso. Dependiendo del tipo de cafetería y la fase en que se encuentra, las funciones y responsabilidades cambian y el propietario deben adaptarse continuamente para prosperar.

Si estás buscando montar una cafetería o poner franquicias de café y capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de cursos de barismo, que son los expertos en ayudarte a aprender sobre café, su elaboración y todo lo que necesitas para lograr el éxito en tu cafetería.

One Response

  1. catalina 17 febrero, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]