Ubicación de una Cafetería

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En este artículo hablaremos sobre la importancia que tiene elegir la ubicación de su cafetería antes de abrir un negocio de café.

El 75% del éxito en los negocios de café es por la ubicación en la que se encuentra la cafetería. Saber dónde ubicar su negocio es un proceso que lleva tiempo e implica mucha paciencia y persistencia pero que vale la pena después de alcanzar el éxito en su negocio.

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Elegir la ubicación de su cafetería

Antes de elegir la ubicación tienes que decidir cuál será el concepto del negocio y qué tipo de café se va a vender.
Abrir una cafetería en un lugar público donde las personas sienten la necesidad o la atracción hacia una taza de café es muy buena opción, por ejemplo en los hospitales, cerca de universidades o edificios con oficinas. La desventaja de estos lugares es que una cafetería exitosa está ligado al flujo de personas que frecuentan la zona. Una casa cafetería que se encuentra en un edificio de oficinas podría hacer un buen negocio entre 9 de la mañana y 5 de la tarde de lunes a viernes, pero probablemente no tener clientes los fines de semana ya que los empleados de las oficinas no trabajan el fin de semana.
Al ubicar una cafetería cerca de otros negocios, la empresa está haciendo un producto accesible a las personas que trabajan en ellos. Se tiene que elegir un lugar donde haya negocios con clientes potenciales del consumo de café para que el negocio tenga éxito.
Una vez que se ha decidido el concepto para la cafetería, el siguiente paso es analizar los aspectos prácticos de la ubicación, como por ejemplo, los precios de compra y lugares de abastecimiento de insumos o el precio de la renta; el tamaño del local, la apariencia, la características demográficas, los patrones de tráfico, el estacionamiento y la competencia de otras empresas que prestan servicios similares también es muy importante tenerlos en cuenta para saber dónde y cómo abrir una cafetería.

Competencia

Cuando se ha decidido un lugar adecuado para poner la cafetería, es de suma importancia investigar las tendencias de mercado en la zona e identificar a los competidores potenciales. ¿Quiénes son? ¿Qué venden? ¿Cuánta participación tienen en el mercado? ¿Por qué los clientes eligen un nuevo producto o servicio en lugar de la de ellos?

Zonas transitadas

Si se pregunta si dará resultado ubicarse en una zona muy transitada creyendo que mientras más personas pasen por ese sitio más clientes tendrá la conclusión es que no, esto no funciona necesariamente para el negocio del café. Claro, usted tiene que estar ubicado en una zona donde hay un número suficiente de personas, pero no es necesario que la ubicación sea de alto tráfico en esa zona.

Para empezar, porque la renta sería más cara; en segundo lugar, estaría compitiendo por el espacio con bancos, empresas de telecomunicaciones, tiendas departamentales y algunas Franquicias de café, y en tercer lugar, el alto tránsito de personas no se traduce como ventas seguras de café ya que no todas las personas tienen el hábito de consumir esta bebida.
Es una realidad que si la renta es más baja y se ubica en un lugar con clientes potenciales será más fácil operar una cafetería y esta será exitosa.

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