Ventajas de cafetería propia sobre franquicia

franquicias de cafe

Así como puede ser aterrador o intimidante iniciar un negocio propio, los beneficios son muchos; incluso sobre el hecho de adquirir una franquicia, ya que una de las desventajas principales de las franquicias es el costo tan alto que tienen. Por eso en esta ocasión te hablaremos de las ventajas de una cafetería propia.

Ventajas de cafetería propia

La primera ventaja por encima de las franquicias de café  es el hecho de que al tener una cafetería propia eres tu propio jefe, podrás tomar todas las decisiones y tener control sobre todo lo que sucede en tu cafetería, ya que no necesitas que un equipo de marketing apruebe o ignore tus sugerencias en el menú.

Un beneficio importante al tener un negocio propio es que tienes la oportunidad de heredar un negocio a tus hijos. Al principio tal vez ellos sean pequeños, de esa forma podrás enseñarles muchos valores como la pasión, la perseverancia, la responsabilidad y lo que significa el trabajo duro.

Por otro lado, si tus hijos son mayores, podrás heredarles un negocio ya trabajado e incluso si se tiene un enorme éxito, quizá tus hijos puedan poner franquicias de tu cafetería propia, ya que no será difícil para ellos operar una cafetería puesto que vieron tu ejemplo y enseñanzas.

ventajas-de-negocio-propio-sobre-cafetería

Una forma importante de ganar clientes es interactuando con ellos, esta es una ventaja que sólo los negocios propios tienen, ya que al tener tu propia cafetería podrás hablar con tus clientes, conocerlos, y con base en sus gustos hacerles promociones o recordar órdenes; esto es algo que les encanta a los compradores y por lo que siempre regresarán a tu cafetería. Recuerda siempre tratar bien a los clientes.

Otros beneficios de tener una cafetería propio serán asuntos personales, ya que te permitirá ver cumplidos tus sueños al tener un negocio que sea totalmente tuyo, podrás sentirte orgulloso al convertirte en un emprendedor líder y exitoso. Sólo recuerda que para que un negocio se vuelva exitoso se necesita trabajo duro y responsabilidad. Checa las responsabilidades de cafetería.

Desventajas de franquicia

Ahora bien, te hablaremos de algunos detalles por los que muchas personas han decidido no comprar una franquicia para empezar un negocio.

Si bien una marca importante puede asegurarte ventas, recuerda que no siempre se tiene el mismo éxito, hay sucursales de grandes franquicias que han cerrado por falta de clientes; regularmente los franquiciantes no ofrecen mucha información acerca de la cantidad de consumidores que puedes obtener al comprar una de sus sucursales.

Otra desventaja importante, ya la mencionamos anteriormente y es que los precios por adquirir una sucursal de una de las franquicias más populares son muy altos e incluso sobrevalorados; además de la cuota inicial, se deben proporcionar parte de las ganancias a los franquiciantes, así que entre más te esfuerces por vender, más ganarán los franquiciantes. Te recomendamos que revises: Inversión inicial de cafetería.

Además de los altos costos, otra de las desventajas es la poca libertad, ya que al adquirir una franquicia no sólo adquieres una marca sino todo un plan de negocios, así que todo lo que involucra tu negocio: decoración, menú, publicidad, muebles, promociones, todo, está manejado por un grupo de personas en donde nunca te verás involucrado.

Como verás las ventajas de una cafetería propia realmente son mayores comparadas con los beneficios que puede llegar a ofrecerte comprar una franquicia. Si te has decidido a iniciar una cafetería propia, en cursos de barista podrás tomar cursos para iniciar una cafetería, de preparación de bebidas y también para administrar una cafetería.

2 Comments

  1. carlos alberto ponce lopez 6 Junio, 2014
    • editor4 4 Julio, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *