Starbucks cuida el medio ambiente

En este artículo te hablaremos sobre como Starbucks cuida el medio ambiente, Starbucks es una empresa socialmente responsable, comprometida a cuidar del medio ambiente, una de las metas que se ha fijado es la reducción de basura y su reciclaje, su objetivo es implementar espacios de reciclaje frente a los establecimientos de Starbucks para el 2015

cuidado del medio ambiente de starbucks

Responsabilidad ambiental de Starbucks

El progreso, es que en el 2012, incrementó la disponibilidad en 453 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Aunque muchos de los consumidores toman sus bebidas fuera del establecimiento, el proveer centros de reciclaje frente a las tiendas es una parte importante del esfuerzo de desarrollar conciencia sobre las soluciones de reciclaje.

En el 2008 se fijó la meta de implementar el servicio de reciclaje frente a todos los locales para el 2015. En el 2012 el 24% de las compañías en EEUU y Canadá establecieron tiendas de reciclaje. El 94% de esas tiendas, fueron capaces de reciclar la taza de café. A pesar de que todavía están trabajando en eso, están satisfechos con el progreso y están planeando extenderse a más mercados para alcanzar la meta.

En el 2012 se confirmó que las franquicias de cafeterías Starbucks de Alemania y Reino Unido tuvieron soluciones efectivas para el reciclaje, incluso aunque no hayan implementado los establecimientos de reciclaje en frente.Por ejemplo, en el Reino Unido la tienda separa la basura en tres montones al fondo de la tienda, más tarde son separados. Las tiendas del Reino Unido están desviando aproximadamente el 50% de sus residuos en los vertederos con este método, y están probando maneras de aumentar este porcentaje. Al aprovechar las soluciones de los diferentes mercados en todo el mundo, se puede ayudar a construir capacidades en los mercados más nuevos para el reciclaje.

El reciclaje detrás de la tienda es también una prioridad, ya que la mayoría de los residuos dentro de la tienda se generan detrás del mostrador. En 2012 el 78% de las 3.178 tiendas en Estados Unidos y Canadá, Starbucks es responsable de proporcionar servicios de eliminación de residuos como cajas de cartón reciclado y otros artículos.

¿Qué está haciendo ahora?

Existen muchas cosas que hace Starbucks mejor que la competencia, pero indudablemente, está muy conprometido a cuidar del medio ambiente.El reciclaje parece una iniciativa fácil pero de hecho es un reto bastante grande. No solamente existen barreras locales o municipales en varias ciudades, sino que también se requiere generar cambios significativos en el comportamiento de hacerlo bien.

Para que el reciclaje sea exitoso, los municipios locales, propietarios, clientes, baristas, empresas incluso adyacentes, todos tenemos que trabajar juntos para mantener los materiales reciclables del vertedero, y materiales no reciclables por fuera de los contenedores de reciclaje.

Al mirar los residuos generados en la tienda de Café Starbucks como cajas de cartón, envases de leche, botellas de jarabe, envases de cartón y granos de café , la mayor parte de ella se puede encontrar detrás del mostrador o en la trastienda. Eso significa que, a pesar de que muchas de nuestras tiendas reciclar estos artículos, los clientes normalmente no ven nuestros esfuerzos de reciclaje en acción.

Mientras que los esfuerzos para reciclar los materiales en la parte de atrás de las tiendas y lograr el reciclaje frente a tienda para nuevos mercados han sido eficaces en muchas áreas, el éxito depende continuamente de las circunstancias externas, como la amplitud de los servicios de reciclado en centros comerciales, alineando con los recicladores y los propietarios, y la búsqueda de espacio exterior adecuado para contenedores, todo esto hace que la ejecución presente dificultades.

La mayoría de las franquicias de Starbucks están ubicados en espacios comunes, como los centros comerciales, donde a menudo es el propietario quien controla la recolección y el reciclaje de residuos, no Starbucks. En estos casos se intenta trabajar con el propietario para encontrar una solución que permita el reciclaje en las tiendas, y muchas veces eso requiere llevar los servicios de reciclaje para todo el centro comercial, que sin duda puede ser un reto. Servicios de reciclado comerciales son a menudo menos robustos que el reciclaje residencial, y a veces no pueden estar disponibles. Con el fin de dar lugar a todas las diferentes variaciones que se encuentran, han creado más de 50 diferentes versiones de reciclaje para ayudar a los clientes a determinar lo que puede reciclar en cada tienda.

A pesar de estos desafíos, Starbucks está enfocado en trabajar con otros para hacer que el reciclaje sea más fácil para la cadena y para sus clientes.

En 2013 se centró en traer el reciclaje a clientes de las tiendas en el área metropolitana de Nueva York y en todo California. Basándose en los trabajos que han hecho se ha demostrado que las barreras que estamos acostumbrados a ver pueden ser incluso más de un obstáculo que lo habitual.

Recomendación Para Franquicias de Café

Si esta buscando algún asesoramiento, le recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir