Abrir una cafetería

En este artículo te hablaremos de algunos aspectos que debes tomar en cuenta para abrir una cafetería.
Ser dueño de tu propio café o de una franquicia de cafetería puede ser una forma divertida y gratificante de ganarse la vida. Sin embargo, partir desde cero puede resultar muy difícil pero no imposible, especialmente si nunca has puesto en marcha un negocio desde cero. Sin embargo, con un poco de paciencia y perseverancia, puedes hacer que tu sueño sea una realidad.

abrir-una-cafeteria

Consejos para empezar una cafetería

Desarrolla un plan de negocios

El plan de negocios servirá como guía para saber como abrir una cafetería, y como tal, debe tocar a todos los diferentes factores que necesita tener la cafetería. Empieza por escribir una declaración de misión. Luego tendrás que abarcar aspectos como cuál es el capital inicial que tienes y la cantidad que necesitas, cómo vas a conseguir cualquier financiación necesaria , lo que esperas que sean tus gastos generales y gastos de funcionamiento, si se tendrás que contratar empleados , y si es así cuántos , lo que hará que tu café sea diferente de los competidores en la zona, a que mercado dirigirse, y cómo vas a anunciar tu negocio, entre otras tareas administrativas y de marketing.

Fija una ubicación para tu cafetería

Asegúrate de encontrar un lugar en una zona que atraerá el tipo de clientes que deseas que visiten tu cafetería. Durante la búsqueda de un lugar para tu negocio , ten en cuenta lo que tienes destinado de presupuesto para el alquiler o contrato de arrendamiento, esto es para que no termines con una situación que no puedas permitirte. Los espacios que han servido como cafeterías o restaurantes pueden ser mejores, ya que probablemente tienen la cocina que justamente necesitas.

Compra todo el equipo necesario

Compra todo el equipo necesario para cafetería, esto incluye mesas y sillas, herramientas para bar, tazas, platos, café, máquinas de café espresso, etc. Establece todo lo que has comprado en tu nuevo espacio. Si vas a adquirir una franquicia de cafetería quizá esto no te lleve mucho tiempo.

Obtén todos los permisos necesarios

Cada estado y ciudad aún tienen diferentes requisitos para los negocios de alimentos, como licencias y permisos para cafetería así que llama a los funcionarios competentes de tu localidad para saber qué permisos necesitas y cómo obtenerlos. También necesitarás una licencia fiscal.

Crear un menú

Se objetivo para los platos que se pueden servir con rapidez, ya que las personas que entran a un café a menudo quieren un bocado rápido.

Contrata a empleados

Si estás dedicado solamente a la cafetería y estará principalmente abierta en horario de oficina , considera contratar a pocas personas para empezar. Esto te ayudará a mantener los costos bajos hasta que se empieza a dar beneficios y puedes darte el lujo de contratar más ayuda.

Programa controles

Tendrás que pasar una inspección sanitaria antes de abrir, ya que se esta tratando con alimentos. Una vez que pase la inspección, publica el certificado otorgado en un lugar visible de tu café.

Establece una fecha de apertura

Es posible que desees crear volantes para distribuir por toda la ciudad, sacar anuncios en los periódicos locales, e incluso comprar anuncios de radio para anunciar tu nuevo café . Asegúrate de que tus anuncios sean claros en cuanto a por qué el café es tan especial y por qué la gente debe querer comprobarlo. Ofrece promociones especiales para que las personas estén más dispuestas a intentarlo.

Si está buscando  capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *