Consejos para manejar una cafetería

En este articulo te presentamos algunos consejos para manejar una cafetería. Los cafés han sido históricamente lugares donde la gente no solamente obtiene una buena taza de café, sino que también son para interactuar socialmente.

Abrir una cafetería y operar una no solo se convierte en colocar una alfombra, poner muebles y un buen sabor. También incluye la creación de un ambiente atractivo, mantener controles operativos, ofrecer un buen servicio al cliente, atender responsabilidades administrativas y contables.

Además aspectos como desarrollar un buen menú y un buen café. Tener precios razonables, servir porciones con tamaños adecuados, y una parte fundamental es el tostado de café. Estos consejos te ayudarán independientemente si es una franquicia de café o no.

consejos-para-manejar-una-cafetería

Consejos para operar una cafetería

Desarrolla un buen menú

Desarrolla un menú y una buena taza de café. Debes de establecer precios razonables y hacer un menú variado pero sólido. Como lo mencionábamos anteriormente, el tostado de café es una parte muy fundamental. Visita para más información: Cómo crear un menú

Crea un ambiente agradable.

Diseña un espacio para una buena experiencia social, esto incluye colocar mesas para 2, 4 o seis personas, incluso piensa en una mesa grande para reuniones de muchas personas. Mantén confortable la cafetería, poner música siempre es agradable.

Establece un chequeo de operaciones periódicas.

El personal debe realizar controles sistemáticos sistemáticos de todas las áreas de café durante todo el día para asegurarse de que todo está en orden. Esto incluye garantizar que los sistemas de refrigeración estén funcionando adecuadamente, las zonas comunes estén limpias y que estén bien abastecidos. Esto por una parte hace que el café sea bien visto por los clientes, por salubridad y los funcionarios de seguridad.

Capacita al personal

Capacita al personal para ofrecer un buen servicio al cliente. Desarrolla la política general que los clientes siempre tienen la razón. Además, un personal de servicio debidamente entrenado sabe que no debe hablar sobre su vida personal detrás del mostrador a otros empleados mientras se está sirviendo a un cliente. Por desgracia, esto se ha convertido en un hecho común en el sector de servicios públicos. Te recomendamos leer: Atraer clientes a una cafetería

Entrega el café en las mesas.

Muchas cafeterías estadounidenses han desarrollado la cultura de servicio tras el mostrador. Considera el uso de un servicio de camareros de estilo más tradicional. Esto incluye un servicio más personalizado y el cliente se sentirá más atendido.

Responsabilidades administrativas

Una recomendación para operar una cafetería es llevar a cabo la contabilidad diaria y las tareas administrativas. Después de que el café se ha cerrado, crea un sistema de registro de las cuentas de ventas diarias y resuelve tareas administrativas para el día siguiente.

Si está buscandocapacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir