Tips para propietarios de cafeterías

En este artículo te presentamos algunos tips para propietarios de cafetería que busquen incrementar sus ventas y hacer que su negocio crezca.

Conforme el negocio de cafetería o una franquicia de café vaya creciendo, los requerimientos también lo hacen, y operar una cafetería se convierte en un  trabajo más amplio, necesitas conocer los gustos de tus clientes, hacer nuevas estrategias de marketing, crear razones para que las personas entren a tu cafetería, entre otras cosas. Pero si ya estás haciendo esto y tu negocio no mejora, es recomendable que busques una opinión crítica de tus clientes sobre cual es su experiencia dentro de la cafetería. Visita también: Características de un propietario exitoso.

Recuerda que los clientes son muy sensibles respecto a recibir un mal trato, pon atención a como es que tu equipo de trabajo recibe a los clientes, cuánto tiempo duran en pedir la orden y en llevar su pedido.

Además considera traer a un decorador de interiores para mejorar el aspecto del lugar, o simplemente redecora tu mismo la cafetería.

tips-para-propietarios-de-cafeterias

Consejos para mejorar una cafetería

Un menú adecuado

Cuidadosamente selecciona que es lo que ofreces de alimento y bebidas que a tus clientes y clientes potenciales les gusta. Quizá puedas ofrecer opciones saludables o postres bajos en calorías por ejemplo.

Promociones de precio

Usa el precio como una manera de atraer a tu clientes. Puedes hacer esto mediante cupones o paquetes que incluyan algo extra, por ejemplo, dos cappuccinos y de regalo un postre.
También puedes tener un horario con “precios especiales” como promoción de bebidas al dos por uno después de las 4 de la tarde, o toma todos los cafés americanos por el precio de uno.

Atención al cliente

Si al abrir una cafetería no ofreciste servicio a domicilio, pues ahora es la oportunidad, te puedes enfocar en el servicio de entrega, considera distribuir cafés y todo lo que se encuentre en tu menú a los lugares cercanos como oficinas o locales de negocios. Te recomendamos también visitar: Consejos para manejar una cafetería.

Hazte publicidad

Actualmente, gracias a las redes sociales, los negocios pueden estar en constante comunicación con el cliente, es muy fácil que tus clientes y el mercado en general, conozcan sobre cuales son las promociones del mes, sobre tus productos, eventos, etc.

Si está buscando  capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

2 Comments

  1. Delmy 4 octubre, 2017
    • antonreader@gmail.com 23 diciembre, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *