Como empezar una cafetería

En este artículo hablaremos sobre como empezar una cafetería, te presentamos tips básicos para emprender tu negocio.como-empezar-una-cafeteria

Abrir una cafetería

Empezar un negocio de café es similar a un restaurante, sólo que usualmente el espacio y el menú son más pequeños. Los cafés generalmente abren ofreciendo desayunos, comida y cena, así que empieza por escoger el horario en que va a operar una cafetería. Asegúrate de que tu cafetería esté abierta en las horas clave y en los horas de tráfico de gente.

Empieza por visitar la competencia en el área donde abrirás el café. Toma nota de los productos y servicios que ofrecen y el precio, así puedes decidir que productos vender. Piensa en los productos y servicios extras que puedes vender para diferenciarte de la competencia.

Investiga sobre las licencias y permisos para cafetería para que determines cuales son los necesarios para abrir una cafetería y también informate sobre el registro de marca.

Elige un área con mucho tráfico o que se encuentre en una zona con muchos negocios, como oficinas, escuelas, etc.

Busca proveedores, investiga entre varios proveedores que ofrecen los productos y servicios que buscas con la finalidad de conocer sus costos y servicios y poder hacer una comparación. Recuerda en buscar al proveedor que ofrezca el menor costo por unidad de producto.

Realiza un plan financiero, recuerda que para saber como abrir una cafetería debes de preparar un plan de negocios para cafetería, dentro de este se elabora las proyecciones financieras. Además si lo que buscas es un financiamiento o préstamo, es necesario presentar tu plan de negocios. En cuanto a obtener una franquicia café también se necesita consultar el plan de negocios.

Una vez que realices lo anterior compra el equipo necesario para cafetería como son mesas, sillas, refrigeradores, etc.

Contrata personal adecuado para tu cafetería, asegúrate que estén bien capacitados en cuanto a la preparación de café y comida y en las diferentes actividades que se desarrollen. Puedes optar por capacitar a tu personal con cursos de barismo para ofrecer un producto mejor.

Genera promoción y publicidad de tu café, planea una gran inauguración para tu cafetería.

Como tip extra, adecua tu cafetería para varios tipos de clientes, es decir, para las personas de negocios ofrece wi-fi, para las personas que desean mirar algún evento deportivo coloca una pantalla, incluso también puedes ofrecer el servicio de organización de fiestas de cumpleaños en la cafetería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *