Consejos para manejar una cafetería

Es muy difícil conseguir un consejo de como operar una cafetería debido a que son muchos los detalles en los que uno debe pensar, a continuación te presentamos algunos consejos para manejar una cafetería.

consejos-para-manejar-una-cafeteria

Tips para cafetería

Servicio al cliente

Si tienes pasión por el café y por servir deliciosos cafés y te gusta socializar al dirigir una cafetería, lo más probable es que se vea reflejado al cliente. Cuando un cliente entra en tu tienda de café y siente que todo el personal está contento y lo tratan de manera agradable puede llegar a tener un impacto masivo.

Cuando te presentas y comentas a los consumidores cuales son los productos que manejas, serás un poco más especial en comparación de tu competencia. Es buena idea que introduzcas un poco al cliente en el tema del café, sobre todo para aquellos que no están tan familiarizados a el.

Puedes colocar en una pared la información sobre tu café para que el cliente pueda verlo.
Cuando los clientes pregunten sobre el café, sobre todo en los cafés más elaborados, explica los componentes que lo hacen tan rico. Explica por ejemplo que está recién tostado y molido el café, o comenta que se usan leche fresca para cada café y que se hace de manera individual cada bebida conforme la van pidiendo.

Muestra tu gusto por el café y no caigas en el mal gusto de hablar mal de tu competencia, sino que comenta sobre tus ventajas y lo que haces.

Rapidez en el servicio

La rapidez viene con la experiencia y con una distribución eficaz de tu maquinaria y equipo. El equipo y colocación detrás de la barra es extremadamente importante, trata de hacer todo compacto y reducir al mínimo la distancia entre la máquina de espresso y donde se coloca el producto final.

Algunas veces es bueno que los clientes vean la preparación del café, así que asegúrate de colocar la máquina de café en un ángulo que los clientes vean que se les está sirviendo. También para beneficio del barista y para tus clientes, coloca el refrigerador y lo necesario para que el barista pueda verter las bebidas frente al cliente.

Un buen diseño del espacio incrementará significativamente el flujo de trabajo y al final hará un negocio exitoso. Visita: Equipo de cocina para cafetería

Hacer nuevos clientes

Muchos de los negocios cuentan con estrategias de marketing que varían mes con mes, es necesario que pienses bien en qué invertir tu dinero, por ejemplo si es mejor una página de internet o repartir volantes en la zona.

Una de las cosas más difíciles al abrir una cafetería es conseguir clientes ya que muchas personas tienen un lugar preferido. Pero piensa de esta manera, si esas personas ya tienen su lugar preferido ¿por qué te visitan? ¿por qué se toman el riesgo de entrar a tu café? Recuerda que aquí lo más importante es que ellos no saben cual es el mejor hasta no haberlo probado.

Podría haber un par de razones por las que alguien elige entrar a su cafetería:

  • Por la publicidad boca a boca, pueden haber escuchado grandes cosas sobre su cafetería. Sin embargo esto puede tardar un poco.
  • Por la buena vista que tiene su fachada, cuando la cafetería parece buena simplemente no pueden resistir entrar.
  • Café gratis, esto es probablemente una herramienta de marketing muy popular y muy poderosa. Cuando un cliente ve que en un lugar hay mucha gente siempre siente la curiosidad de saber que ocurre. Cuando pregunten el porqué del café gratis únicamente menciona que es por que apenas se abrió el negocio y que lo están celebrando al regalar café.

Una vez que prueben tu delicioso café hecho de manera profesional y con un buen servicio querrán visitar tu cafetería. Para hacer más profesional la cafetería puedes contratar baristas o capacitar a tus empleados son cursos de barismo.

Quizá pienses que vas a gastar mucho en regalar café, sin embargo es mucho menos costoso que un gran anuncio publicitario. Otra manera de hacerlo es ofrecer café gratis al consumir cualquier alimento o postre para los nuevos clientes.

Si adquiriste una franquicias café quizá los esfuerzos de estrategias de marketing no requieran mucha aplicación debido a que el cliente ya identifica la marca.

One Response

  1. Lourdes Molina 18 octubre, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *