El plan de negocios para franquicias

¿Es necesario hacer un plan de negocios para franquicias? Crear un plan de negocios no solo te ayudará a obtener un financiamiento, también te ayudará a guiarte al éxito. Todos los negocios deben de tener un plan, tienes que pensar en un plan de negocios como una guía para hacer una cafetería exitosa. A continuación te explicaremos que es y en que te beneficia como franquicia.

el-plan-de-negocios-para-franquicias

¿Porqué se necesita un plan de negocios en una franquicia?

Cada propietario de negocio o franquicias de café debe de crear un plan de negocios. El plan de negocios es un documento muy completo y comprende varias áreas tanto financieras, administrativas y de mercadotecnia que te ayudan a operar una cafetería. Una de las principales razones del porqué escribir un plan de negocios es para obtener un financiamiento por parte del banco u otro prestamista. El plan ayuda a entender en que se está invirtiendo exactamente. Incluso define las razones por las que necesitas el financiamiento, exactamente como se gastará el dinero y los términos para pagar.

Otra razón del porqué es necesario crear un plan de negocios en la compra de una franquicia es para fijar tus metas personales. Cualquier inversión que hagas siempre debe ser investigada, bien pensada y siguiendo una cierta estructura. La creación de un plan de negocios te mantendrá en el buen camino y te ayudará a enfocarte en el logro de tus objetivos. Te invitamos a leer: ¿Es seguro comprar una franquicia?

Actualiza tu Plan de Negocios

No dejes que tu plan de negocios se empolve. A medida que tu franquicia de cafetería cambia el plan de negocios lo hace. Tu plan de negocios es una guía y debe ser actualizado a medida que aprendas más sobre el negocio.

Debes tratar tu plan de negocios como algo más que un simple documento que se necesite en un banco. El plan debe trazar todas las metas financieras y proyecciones.
Todos los planes de negocios deben tener una declaración de misión, debe ser una muy fuerte motivación para los empleados y directivos.

Como elaborar el plan de negocio

Ya sea que escribas el plan siguiendo un formato establecido, debes hacer una investigación y tomar la ayuda del franquiciador y otros profesionales.

La mayoría de los franquiciadores deben ser capaces de ayudarte con la información que necesitas para escribir tu plan de negocios. Hay cierta información que el franquiciador no está autorizado a compartir o pueda negarse a compartir. Te recomendamos que visites: El papel del franquiciado.

Si planeas contratar a un abogado de franquicia, se le puede agregar información valiosa. También puedes pedirle a tu contador algunos consejos, ya que habitualmente tienen experiencia para obtener financiamiento para sus clientes.

La creación de un plan de negocios puede sonar muy difícil y requiere mucho tiempo. No vamos a mentir, es muy laborioso y requiere de tiempo, pero va a ser una experiencia muy gratificante y de gran ayuda para evaluar el negocio.

Si estás interesado en emprender tu propio negocio o en adquirir franquicias de café, visita nuestros cursos de café, estamos dedicados a la capacitación en barismo, ofrecemos cursos de barismo presenciales en la ciudad de Puebla, cursos online para México o el resto del mundo y visitas a su local para capacitarlo, sólo da click en el link.

2 Comments

  1. Ver más datos 9 julio, 2018
    • antonreader@gmail.com 20 agosto, 2018

Leave a Reply