Café de alta calidad en Starbucks

En este artículo te hablaremos sobre el café de Starbucks, de donde proviene y sus prácticas de compra responsable.

cafe de starbucks

Responsabilidad social de Starbucks

Starbucks ofrece préstamos agrícolas y programas de conservación forestal. Su objetivo es obtener un café de manera responsable (de manera ética) para garantizar al 100% que se obtenga así para el 2015.

Para el 2012 Starbucks obtuvo el 93% de su café de manera socialmente responsable.

Las franquicias de Starbucks están comprometidas a comprar y ofrecer un café de alta calidad cultivado de manera responsable y ética, mediante el compromiso a través de prácticas responsables de compra de café, centros de apoyo a los agricultores, programas de préstamos y esfuerzos para la conservación de los bosques, Starbucks cuida el medio ambiente desde diferentes enfoques.. Cuando compran café de esta manera, ayudan a fomentar un mejor futuro para los agricultores y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático para el planeta.

El concepto básico es su programa integral de compra que garantiza la calidad del café llamado C.A.F.E (por sus siglas en inglés de Coffe and Famer Equity), por medio de la promoción de las normas sociales, económicas y ambientales de café. Estas practicas se desarrollan en colaboración de la Conservación Internacional (CI) desde hace una década, ha creado impactos sociales y económicos en más de un millón de trabajadores, y mejoras ambientales en miles de fincas participantes.

La compra de cafés certificados o verificados por terceros, no sólo cumplen con las expectativas de nuestros clientes, sino que también puede ayudar a proteger el medio ambiente y las condiciones de vida de los agricultores en las regiones cafeteras. Starbucks a ofrecido café de comercio justo desde el 2000, y es ahora uno de los mayores compradores de café certificado de en el mundo. En 2012, el 44,4 millones de libras (8,1%) de las compras de café fueron certificadas. También compró 8,7 millones de libras (1,6%) de café orgánico certificado en 2012.

En 2012, el 93% de su café proviene socialmente responsable a través del programa CAFE, de las prácticas de comercio justo y / o de otros programas verificados o certificados externamente. El objetivo del café Starbucks es que en 2015, el 100% del café provenga de esta manera.

Como las franquicias de café de Starbucks compran café,su objetivo es fomentar un mejor futuro para los agricultores y un clima más estable para el planeta. Hacer esto ayuda a crear un suministro a largo plazo de los granos de alta calidad que han estado cuidadosamente mezclado, tostado y envasado durante más de cuarenta años.

Durante la última década, la Conservación Internacional ha ayudado a comprar directrices que abordan los principios de aprovisionamiento ético, estas directrices ayudan a los agricultores a cultivar café de una manera que sea mejor para las personas y el planeta. C.A.F.E. es un conjunto amplio de normas medibles enfocadas en las siguientes cuatro áreas:

Calidad de producto

Todo el café debe cumplir con los estándares de alta calidad.

Responsabilidad económica

Es necesaria la transparencia económica. Los proveedores deben presentar pruebas de los pagos realizados a lo largo de la cadena de suministro de café para demostrar cuánto del precio que se tiene que pagar por el café verde llega al agricultor.

Responsabilidad Social

Medidas evaluadas por terceros verificadores ayudan a proteger los derechos de los trabajadores y garantizar las condiciones de trabajo y de vida seguras, justas y humanas.El cumplimiento de los requisitos de salario mínimo y la prohibición del trabajo infantil y el trabajo forzoso es obligatorio.

Liderazgo ambiental

Medidas evaluadas por terceros verificadores ayudan a gestionar los residuos, proteger la calidad del agua, la conservación de agua y energía, conservar la biodiversidad y reducir el uso de agroquímicos.

Algunas adiciones importantes al programa incluyen prácticas de apoyo a la productividad a largo plazo de las fincas de café a través de la renovación de café, o replantación. Además, se alienta el seguimiento de los impactos del cambio climático y la creación de planes de adaptación para minimizar los efectos de los agricultores.

Los centros de apoyo a los agricultores de Starbucks se encuentran disponibles para apoyar a los agricultores en la creación de la gestión agrícola, planes de trabajo y el logro de sus objetivos.

Recomendación Para Franquicias de Café

Si esta buscandoalgún asesoramiento, le recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

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