¿Qué pedir en Starbucks? ¿Cuál es el secreto de su menú?

¿Qué pedir en Starbucks? ¿Cuál es el secreto de su menú?

Mucha gente va a Starbucks todo el tiempo, ¿por qué? Descubre aquí qué pedir en Starbucks y por qué su menú es tan exitoso.

Índice

¿Cómo pedir en un starbucks? Medidas de vasos

¿Cómo pedir en un starbucks? Medidas de vasos

Una de las mayores confusiones a la hora de ordenar en starbucks es quizá el tamaño de los vasos, pues utilizan nombres diferentes a los tradicionales.

Así que a continuación te diremos el nombre de los tamaños y a lo que equivaldrían en los tamaños tradicionales:

Alto = Chico (12 onzas)
Grande = Mediano (16 onzas)
Venti = Grande (20 oz)

Medidas de vasos de stbarucks+

La razón de que los nombres sean diferentes a los tradicionales parece ser por una estrategia de marketing, puesto que muchos afirman que es una forma de engañar a los clientes y hacer que consuman más.

Sin embargo, la versión oficial que lo trata de explicar cuenta que simplemente el ex presidente y CEO de la compañía Starbucks, Howard Schultz, viajo a Italia en el año de 1983 donde quedó fascinado con las cafeterías que visitó.

Así que buscó la forma de abrir cafeterías similares en Estados Unidos, con la seguridad de que iban a ser un gran éxito.

El concepto era sencillo, imitar totalmente una cafetería italiana, desde el aspecto hasta los nombres de las bebidas.

Así que empezó con 5 tamaños; corto (8 onzas), alto (12 onzas), grande (16 onzas), Venti (20 onzas) y Trenta (30 onzas).

Los últimos nombres hacen referencia al nombre en italiano de los números Venti = Veinte y Trenta = Treinta. Aunque con el paso del tiempo se quitó el tamaño corto y las medidas se recorrieron.

Quedando así el «Alto» como el chico, el «Grande» como el mediano y el «Venti» como el grande, y podríamos decir que el «Trenta» como el extra grande.

Regresar al índice ↑

¿Qué ofrece el menú de starbucks? ¿Es el mismo para todos los establecimientos?

¿Qué ofrece el menú de starbucks? ¿Es el mismo para todos los establecimientos?

Starbucks tiene bebidas determinadas que podrás encontrar en todos los establecimientos del mundo, sin embargo, también suele agregar algunas bebidas por temporada y por la región.

A continuación te hablaremos de algunas especiales por fecha y región: Starbucks en otoño tanto en México como Estados Unidos agrega a su menú la bebida «Pumpkin Spice Latte», que es una bebida hecha con espresso de café y jarabe sabor calabaza.

Pumpkin Spice Latte

En China Starbucks sorprendió a todos con el famoso Snowy Cheese Flavored Latte: Tiene un sabor a queso horneado y café espresso clásico, lleva también crema batida, confetis sabor arándano y estrellitas crujientes.

Snowy Cheese Flavored Latte

En Argentina y Uruguay se lanzó la bebida Hazelnut Mocha: El sabor tiene el equilibrio perfecto entre café y chocolate, además se agrega un sabor extra de avellana.

Además se puede pedir caliente o frío como un frappé:

En Brasil se lanzó el Espresso Brigadeiro, un espresso combinado con las trufas tradicionales del país… quizá una de las bebidas más ricas de la franquicia:

En Corea del Sur se lanzó el Avocado Blended, una bebida hecha con aguacate y con una bolita de chocolate como decoración (simulando ser el hueso del aguacate).

Otra bebida que sólo puedes encontrar en México es el Piña Coco Yogurt Frappuccino: está hecha de yogur helado con sabor a coco y piña.

Piña Coco Yogurt Frappuccino:

Estas son solo algunas de las bebidas especiales alrededor del mundo, comenta en la parte de abajo si te gustaría que le dedicáramos un artículo completo a este tema.

A continuación te hablaremos del menú clásico que puedes encontrar en cualquier establecimiento Starbucks:

Regresar al índice ↑

Bebidas de starbucks (comunes y secretas)

Bebidas de starbucks (comunes y secretas)

El menú de bebidas calientes está compuesto por lo siguiente:

  1. Espresso
  2. Espresso Macchiato
  3. Espresso Panna
  4. Espresso Americano
  5. Cappuccino
  6. Café Latte
  7. Vainilla Latte
  8. Caramel Macchiato
  9. Café Mocha
  10. Café Mocha Blanco

Infusiones o té:

  1. Green Tea
  2. Chamomile
  3. English Breakfast
  4. Passion Hibiscus
  5. Te Chai
  6. Té Chai Latte
  7. Vainilla Rooibos Latte
  8. Iced Shaken Lemon Tea
Infusiones o té:

Frappuccinos:

  1. Café
  2. Caramel
  3. Mocha
  4. Chip

Frappuccino a base de crema y sin café:

  1. Green Tea Frappuccino
  2. Vainilla Cream
  3. Fresa Cream
Frappuccino a base de crema y sin café:

Frappuccino a base de té:

  1. Frambuesa Grosella
  2. Mango Maracuyá

Menú secreto:

Raspberry Caramel Macchiato: Ordena un Caramel Macchiato y pide que cambien el jarabe de vainilla por jarabe de frambuesa.

Raspberry Caramel Macchiato

Frapuccino de cerveza de mantequilla: Ordena un Frapuccino con una base de crema (hecha con leche entera), crema batida, 3 shots de jarabe de caramelo y nuez.

Frapuccino de cerveza de mantequilla:

Frapuccino Cookies and Cream: Pide un Frapuccino moca blanco con virutas java y un toque de jarabe de menta.

Frapucchino Cookies and Cream:

Bebida de Nutella: Pide un Café Misto (café con leche), un pump de chocolate oscuro + otro de jarabe de avellana y corónalo con un espiral de caramelo.

Bebida de Nutella:

Regresar al índice ↑

¿Puedo poner una cafetería cómo la de starbucks?

¿Puedo poner una cafetería cómo la de starbucks?

Poner una cafetería como la de la marca Starbucks es más sencillo y barato de lo que crees:

Mientras una franquicia de Starbucks cuesta alrededor de 7 millones o más, una cafetería propia puede costarte aproximadamente unos 100 mil pesos mexicanos (5 mil dólares aproximadamente).

El precio puede variar conforme a tu concepto, el tamaño de tu local y la zona en la que te encuentres, pero aún aumentando estos diferentes costos, puedes poner una cafetería bien equipada con 250 mil pesos. (12,500 dólares aproximadamente.)

Es decir, un precio sumamente bajo comparado al que implica comprar una franquicia de Starbucks, sin contar que tienes más ventajas:

  • Eres el dueño completo de la marca.
  • Las ganancias son completamente tuyas.
  • Puedes agregar, quitar bebidas e inventar nuevas para atraer más clientes.
  • Puedes elegir la temática o concepto que vaya más de acuerdo a la zona, los clientes potenciales e incluso a tu propio gusto.

A continuación te dejamos un video que te ayudará a darte una mejor idea de esto:

Así que si quieres aprender a poner tu propia cafetería desde cero te recomendamos el siguiente curso diseñado para baristas y amantes del café que quieren emprender una cafetería:

Regresar al índice ↑

Curso para aprender a preparar bebidas desde cero

Curso para aprender a preparar bebidas desde cero. Triste

Es importante que para poner una cafetería propia o para trabajar en una cafetería como la de Starbucks sepas preparar las bebidas más populares en una cafetería.

Es verdad que hoy en día hay miles de videos en YouTube que te enseñan a realizar algunas bebidas, sin embargo, eso no es suficiente.

Si quieres trabajar en una cafetería debes tener experiencia o al menos un certificado que avale tus conocimientos.

Es por eso que te recomendamos el siguiente curso para baristas que de forma ordenada te enseña a cómo realizar las bebidas más populares en una cafetería, además, al finalizar el curso te da un certificado que avala que eres un barista profesional:

También tenemos el siguiente curso que te ayudará a saber las mejores técnicas y recetas que un buen barista debe de conocer:

Por último, te recomendamos este curso sobre cómo preparar los alimentos y postres más comunes en una cafetería:

Gracias por leernos, recuerda que puedes dejar tus preguntas en la caja de comentarios en la parte inferior del artículo… no olvides compartir este artículo con tus amigos.

Regresar al índice ↑

Leave a Reply