Marketing en Cafeterías

En esta ocasión te hablaremos sobre el marketing en cafeterías, esperamos que sea de gran ayuda esta información ya que va enfocada para personas que apenas van a abrir una cafetería.

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Mercadotecnia en Cafeterías

Un reto al que se enfrenta cualquier persona que emprende un negocios es el reconocimiento en el mercado. El propósito del estudio de mercado de una franquicia de cafeteria es proveer información relevante que podrá ayudarte a resolver problemas de mercadotecnia dentro de un negocio.
El estudio de mercado y la mercadotecnia debería de hacerse tan pronto como sea posible para asegurarse que la cafetería acapare el mercado lo más que sea posible. Una buena dirección de mercadotecnia ayudará al propietario del negocio a mantener a los clientes que ya tiene y además a ganar nuevos clientes. (Te recomendamos leer: Franquicias de Cafe como Negocios Rentables).
Una campaña puede trabajar para cada negocio, así que es importante variar las estrategias de marketing y probar nuevas metas.
Las cuatro principales metas que el marketing para una cafetería debería de alcanzar son:

  • Alcanzar más clientes
  • Obtener que cada cliente compre más productos
  • Obtener que cada cliente compre más productos caros
  • Obtener que cada cliente compre los productos más rentables

Muchas cafeterías ofrecen promociones actualmente con el objetivo de impulsar las ventas e incrementar su base de clientes. Esta táctica funciona bien en tiempos de recesión ya que los consumidores se resisten y cuidan dónde y por qué gastan su dinero.

El estudio de mercado y el marketing pueden ser costosos. Una franquicia de cafeterias ofrece una marca bien conocida, confiable y fuerte. Un cierto porcentaje de las ventas semanales brutas se destinará a un anuncio de fondo nacional y regional. Por ejemplo, una cafetería busca el 2% de las ventas semanales brutas que serán utilizadas para programas de publicidad nacional y regional. El franquiciado está obligado a gastar el 1% de su semana de ventas brutas en publicidad local.

Un buen plan de negocios para Cafetería

La creación de un plan de negocios es uno de los primeros obstáculos que enfrenta cualquier empresa de nueva creación y es donde caen las personas. Un buen plan de negocios va a establecer las metas que se pretenden alcanzar y también puede preparar al nuevo propietario de la empresa, detallando todos los gastos que se enfrentarán durante el negocio, como operar una cafeteria, proyectan ventas, gastos y lo que se hay que hacer con el fin de obtener algún beneficio. La preparación de un buen plan de negocio requiere tiempo, dinero y esfuerzo.
Las franquicias de café ofrecen un plan de negocio probado y demostrado, y el beneficio de su experiencia a los nuevos propietarios de negocios. Esto es de gran valor para una start up, ya que podría no tener la experiencia de negocio para prever o planificar para ciertas eventualidades. Los planes de negocios pueden ser muy específicos acerca de ciertas cosas, como asegurar al franquiciado estar utilizando el logotipo de la empresa de una manera precisa. Por lo tanto, si alguien quiere invertir en una franquicia de café, deben asegurarse de que están de acuerdo con el plan de negocio del franquiciador. El franquiciado tendrá que decidir qué tipo de café le gustaría operar y luego investigar las franquicias que se adapten a sus necesidades. Para más información lee: Franquicias de Cafe adecuadas.

Si estás buscando abrir una cafetería o poner franquicias de café y capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de cursos de barista, que son los expertos en ayudarte a aprender sobre café, su elaboración y todo lo que necesitas para lograr el éxito en tu cafetería.

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