Top 7 de Máquinas de café para negocio - (Mejores Marcas)

Top 7 de Máquinas de café para negocio - (Mejores Marcas)

¿Aún no sabes qué cafetera comprar? Aquí te daremos una guía completa para que sepas elegir entre todas las máquinas de café para negocio. 

Índice

Las mejores 7 máquinas de café para negocio

Las mejores 7 máquinas de café para negocio 

1. New Start (Marca Astoria)

New Start maquina de café (Astoria)

La máquina New Star es pequeña y tiene un precio accesible, por si tu presupuesto no es tan alto.

Esta máquina es excelente para empezar tu negocio, a continuación te vamos a dar algunas especificaciones:

Es una cafetera semiautomática, tiene la capacidad de producir 240 tazas de café espresso en un día. 

Tiene salida de agua caliente, manómetro doble para indicaciones de la caldera y presión de agua y un sistema hidráulico termosifónico exclusivo de Astoria.

Si la compras nueva (que es lo que nosotros recomendamos), tendrás dos años de garantía y las refacciones no serán algo de lo que te deberás preocupar.

2. SanRemo  - Capri Automática 2G

SanRemo  - Capri Automática 2G

SanRemo es una empresa de origen italiano con una importante presencia en Latinoamérica, es muy reconocida entre los conocedores de café y tiene una gran lista de cafeteras para todo tipo de negocio. 

Entre sus modelos más populares se encuentra la Capri Automática 2G, aunque la elección del equipo dependerá de las necesidades y recursos de cada emprendedor. 

La Capri Automática 2G es una máquina de café de alta calidad, con una excelente capacidad de producción. 

Este modelo en particular es muy popular en México debido a su relación calidad-precio. La máquina cuenta con dos grupos y una única caldera que funciona a 220v, y presenta una pre-infusión electrónica. 

El precio de la máquina es de aproximadamente $81,073 pesos mexicanos, equivalente aproximadamente a unos $4, 464 dólares. 

3. Cafetera Reneka OEM

Cafetera Reneka OEM

Reneka es una empresa europea recién llegada al mercado latinoamericano de máquinas de café, aunque su presencia no tiene la misma reputación que las máquinas italianas, no significa que sea mala, al contrario, es una muy buena opción.

Una de las cafeteras más populares es la Reneka OEM, una máquina semiautomática francesa muy valorada por su calidad y estilo, equipada con dos grupos, dos lancetas, una llave de agua caliente y una caldera de agua de 11 litros. 

Funciona con 220v, pesa 60 kg y tiene un manómetro para verificar los niveles de presión. El precio de la máquina ronda los $80,000 pesos mexicanos, es decir, alrededor de $4,405 dólares.

4. Semiautomática PUB 2 grupos (marca La Pavoni)

CAFETERA SEMIAUTOMATICA PUB 2 grupos (marca La Pavoni)

La Pub 2 es una cafetera italiana, con grandes cualidades y para negocios que se quieran dar a conocer en el café de especialidad.

Cuenta con una caldera de cobre con la capacidad de 6 litros, además tiene recuperación automática de nivel.

Puede producir 100 tazas por hora, lo que te asegurará que nunca decepcionarás a ninguno de tus clientes.

Además de espressos, podrás hacer más bebidas gracias a su salida de vapor con lanceta de acero inoxidable y válvula para agua caliente.

Esta máquina de café semiautomática es para un presupuesto mucho más alto que la anterior, pero realmente vale la pena.

5. Gaggia - (Marca Nera)

GAGGIA - NERA

Esta máquina de café es muy conocida ya por varios profesionales, son muchos los locales que también la eligen. Guarda muy bien la relación precio/calidad, no tiene nada que envidiarles a las demás.

Está hecha para trabajar por mucho tiempo, pues fue fabricada por el grupo Qyuality Espresso.

Te será muy fácil trabajar con esta máquina, sus botones son de alta sensibilidad. Está hecha de acero inoxidable, también cuenta con una válvula y termostato de seguridad.

Su caldera es de cobre y tiene intercambiadores térmicos independientes para cada grupo y una entrada automática de agua.

6. Torino Automática

La Torino es una máquina italiana que está pensada para negocios no tan pequeños.

Tiene dos grupos y está diseñada para trabajar en cada minuto del día, también cuenta con un intercambiador de calor que te ayudará a estandarizar la preparación de cada bebida.

Además, garantiza una mejor temperatura y una buena presión gracias a sus componentes que tienen mayor estabilidad térmica.

El precio de esta máquina para café es un poco elevado, cuesta alrededor de $112 mil pesos, pero realmente vale cada centavo.

7. Zoe Competition 2G

Zoe Competition 2G

Si además de cafetería quieres empezar junto con otro negocio, por ejemplo, crepas, churros o donas, necesitarás más espacio.

Por esa razón, la Zoe competition es la mejor opción, ya que es una máquina semiautomática, compacta y te brindará la mejor experiencia para hacer café.

Además, es muy moderna y tiene un alto rendimiento en cuanto a tazas de café. Su precio puede variar, pero ronda entre los 90 mil y los 100 mil pesos.

¿Quieres aprender a ser barista y manejar tú mismo una máquina de café? Visita el siguiente curso:

Regresar al índice

¿Cuál es la mejor cafetera para negocios pequeños?

¿Cuál es la mejor cafetera para negocios pequeños?

Elegir una cafetera profesional para un negocio no es fácil, ya que debe de cumplir con varias características, además, de que cada negocio es diferente y tiene distintas necesidades. 

Por ejemplo, si tienes una cafetería pequeña, pero te encuentras cerca de una central de autobuses, un hospital, una universidad o un centro comercial, eso aumenta las probabilidades de qué en cierta hora del día vas a tener un gran número de clientes, que quieren café para llevar y de manera rápida, ya que por lo regular tienen prisa.

Para esto necesitarás, de preferencia, una cafetera de al menos dos grupos, ya que así podrá servir más café en menos tiempo y tus clientes estarán satisfechos porque tu tiempo de respuesta será inmediato.

Por otro lado, si tu cafetería se encuentra en una zona no tan concurrida, pero, por el contrario, tienes clientes en todo momento que no están de paso, sino que quieren sentarse a tomar su café tranquilamente, sin problemas puedes tener una máquina de café de un grupo. 

Ya que tus clientes están dispuestos a esperar por su bebida y porque, además de pedir café, seguramente van a querer desayunar algo o comer algún snack.

¿Qué máquina es la mejor para cafeterías o negocios pequeños? 

Las máquinas profesionales en Grupo, son perfectas para negocios pequeños que no tienen una gran demanda de café, ya que al solo tener un grupo limita las tazas de café que puede hacer por hora.

Si tu cafetería o tu negocio tienen una gran demanda de café, no dudes en elegir una máquina de al menos dos grupos o más. Aunque son más costosas, te ayudarán a cubrir la demanda que tienes y eso mismo hará que tu elección sea la más rentable.

También, tienes que asegurarte que la máquina de café sea semiautomática, ya que son las mejores máquinas para preparar café de manera rápida y de buena calidad. 

No es tan fácil determinar qué máquina de café te podría convenir más, ya que cada negocio es diferente, pero en nuestros cursos de cómo iniciar una cafetería, ayudamos a nuestros alumnos a conocer las mejores marcas de máquinas de café profesional y ayudarnos a elegir la que más les conviene a ellos.

Por esta razón, te recomendamos tomar nuestro curso de manera presencial u online:

Regresar al índice

¿Qué se necesita para tener una cafetería?

¿Qué se necesita para tener una cafetería? 

Para iniciar una cafetería y además que sea exitosa, necesitas tener en cuenta los siguientes puntos:

Número 1: Un plan de negocios, es un documento en el cual se especifican todos tus planes y estrategias que vas a seguir para poder poner tu cafetería.

Número 2: Financiamiento, una vez que tengas listo tu plan de negocios, sabrás cuánto dinero necesitas para poder iniciar tu negocio, es importante que cuentes con la cantidad necesaria y además, tener un dinero de respaldo por cualquier emergencia.

Número 3: Buena ubicación, necesitas hacer una investigación de mercado para saber cuál es el mejor lugar para poner tu cafetería, debe de ser un lugar transitado, con fácil acceso, que sea seguro y de preferencia cerca de potenciales clientes, como lo son los estudiantes, los oficinistas, médicos, trabajadores, etc.

Número 4: Mobiliario adecuado, todo negocio debe tener una buena presentación, por lo que debes elegir con cuidado los muebles que van a estar en tu cafetería, ya que también van a ser parte de tu concepto y definirán qué tipo de cafetería tienes.

Número 5: Personal capacitado, toda cafetería debe de contar con un Barista profesional, ya que es la persona mejor preparada para saber cómo hacer el mejor café y además, saber brindar un mejor servicio al cliente. Incluso como dueño, aunque no atiendas la cafetería, te recomiendo ampliamente que aprendas el arte del barismo.

A grandes rasgos, estas son algunas de las cosas que debes de tener en cuenta si quieres poner una cafetería. Elegir correctamente tu máquina de café también es un paso muy importante.

La máquina de café, es básicamente el corazón de tu negocio, podría faltar cualquier otra cosa y el negocio seguiría funcionando, sin embargo, si no tienes una buena máquina de café el negocio no va a prosperar. Es por esto que es muy Importante saber elegir cuál es la máquina que más te conviene e incluso, saber si es mejor una nueva o una usada.

Aquí te dejamos un curso que debes de ver para saber a profundidad que necesitas para iniciar tu cafetería desde cero:

Regresar al índice

¿Qué máquina de café no debo comprar?

¿Qué máquina de café no debo comprar?

En primera, no te recomendamos las cafeteras de cápsula, esto es porque son más caras en cuanto a producción de una taza y porque no te van a durar mucho tiempo.

Son máquinas de café que no están pensadas para un uso de negocio, por lo que seguramente después de varios días de trabajo pesado deje de funcionar correctamente.

Así que, aunque en un primer momento puede parecer la opción más económica y rentable, solo te hará perder dinero y quedar mal con tus clientes.

Tampoco es recomendable comprar máquinas de café de centros comerciales, aunque te aseguren servir muchos expresos y con buena calidad, siguen sin ser de uso industrial.

Muchas de las Máquinas de café para cafetería que se venden en lugares como Walmart, Soriana, Best Buy y otras tiendas parecidas, son exclusivas para uso doméstico.

Regresar al índice

¿Qué máquina de café debo comprar y por qué?

¿Qué máquina sí debo comprar y por qué?

Para saber si una máquina de café es buena para tu negocio, lo primero que tienes que considerar es que sea profesional, de uso industrial y semiautomática.

Esto es porque no todas las cafeteras están hechas para uso rudo, algunas como las que solemos tener en casa están diseñadas para preparar pocas tandas de café e incluso la calidad no es la mejor.

Existen diferentes tipos de máquina de café: las automáticas, semiautomáticas y superautomáticas. 

Cada una tiene un uso diferente, las más comunes de ver y las más recomendadas en los negocios son las semiautomáticas y las superautomáticas. 

La diferencia entre ambas, es que la semiautomática requiere de alguien profesional en el barismo para poder funcionar, y la superautomática es más independiente, por lo que una persona sin tanta experiencia la puede operar. 

Ambas funcionan bien, pero por la automatización, la superautomática es más lenta, por lo que es muy buena en negocios como restaurantes u hoteles, dónde el protagonista del menú no es el café, sino otra bebida. 

Regresar al índice

¿Qué son las máquinas de café semiautomáticas?

¿Qué son las máquinas de café semiautomáticas?

Una máquina de café semiautomática es un equipo que requiere de la habilidad y del conocimiento del barista para poder funcionar, esto es porque la función principal de la máquina es extraer el espresso y espumar/cremar la leche. 

A diferencia de las máquinas de café automáticas que realizan todo el proceso, básicamente solo presionando un botón, las máquinas semiautomáticas requieren que el barista prepare el café manualmente, como moler el café, colocarlo en el portafiltros, ajustar el tiempo de extracción y detener la extracción cuando se haya alcanzado el nivel de fuerza y sabor deseado. 

Esto no es nada malo, sino todo lo contrario, ya que permite al barista ajustar el control de la extracción, el tipo de molido y la consistencia adecuada en el cremado de la leche, consiguiendo un mejor sabor en el café. 

Por último, son muy mucho más rápidas, ya que el proceso de preparación depende más del barista que de la máquina misma. En algunas cafeterías para optimizar la velocidad de los pedidos ponen a operar hasta tres personas al mismo tiempo la misma máquina. 

Regresar al índice

¿Me conviene comprar una máquina de café nueva o usada?

¿Me conviene comprar una máquina de café nueva o usada? 

Si vas a abrir una cafetería, realmente no importa si tu máquina de café es nueva o usada, aunque lo más recomendable siempre es comprar un equipo nuevo, ya que te causará menos problemas al menos los dos primeros años, aunque claro, deberás darle sus servicios y limpiezas. 

Si piensas comprar una máquina de café usada te recomendamos hacerlo acompañado de un experto, ya que una máquina de café es como un coche, tienes que asegurarte que sí es funcional, revisar si no están muy desgastadas las piezas e incluso si el uso que le dieron no fue excesivo y por esa misma razón la venden.

Aunque, es más barato comprar una máquina usada, si no tienes mucha experiencia en el negocio del café, seguramente te causará dolores de cabeza, ya que es probable que gastes en refacciones, servicios, mantenimiento y quizá llegue a fallar por falta de mantenimiento del dueño anterior. Por esa misma razón, es conveniente invertir en una nueva.

Regresar al índice

Curso para iniciar cafetería desde cero

Curso para iniciar cafetería desde cero 

¿No sabes qué cafetera elegir? ¿Tienes problemas para saber cuál es el mejor lugar para poner tu cafetería? ¿No sabes hacer café y quieres aprender a prepararlo desde cero? 

Si tienes estas y más dudas respecto a cómo poner tu cafetería y no sabes por dónde empezar, ¡el curso “Cómo Iniciar una cafetería” es para ti!

La primera clave para que un negocio sea exitoso, es que el dueño se capacite y aprenda mucho sobre ese negocio, ya sea de café, pizzas, restaurantes, etc. 

El curso que hoy recomendamos es impartido por EMCEBAR, una de las mejores escuelas de cafeterías y restaurantes en México. Cuenta con tres sedes ubicadas en CDMX, Puebla y Guadalajara. O también puedes tomarlos de manera Online: 

Si quieres saber cómo administrar y aumentar las ventas de tu cafetería te recomendamos el siguiente curso:

Si quieres más información sobre las capacitaciones puedes llamar al (55) 5350-1415 o mandar un mensaje vía WhatsApp al 55 68 81 73 81.

¡Recuerda que capacitarte no es un gasto, sino una inversión! Debes de aprender todo sobre el negocio que quieres emprender y evitar los costosos errores que todos los emprendedores novatos comenten. 

Regresar al índice

  1. Felipe Montaño Ojeda dice:

    Quiero comprar.prar una cafetera automaticafinanciamiento

    1. Andrea Flores dice:

      Hola, gracias por contactarnos. Para poder atenderte de una mejor manera, me sería de gran utilidad que me proporciones tu Whatsapp para enviarte el catálogo de los cursos. Si gustas me puedes contactar directo al 56 1586-1794. Que tengas Excelente día! | Janet de EMCEBAR | http://www.emcebar.org.mx

  2. Ivonne dice:

    Hols me interesa la información

    1. EMCEBAR dice:

      Hola Ivonne, antes de comprar una máquina, capacítate primero! te puedes ahorrar mucho dinero! Si quieres iniciar una cafetería, te comparto un link que estoy seguro te ayudará: https://www.emcebar.org.mx/registro-webinar-secretos-cafeterias

  3. rufino salgado dice:

    estoy interesado en poner una cafetera en mi negocio como puedo comunicarme con ustedes gracias

    1. Diana de EMCEBAR dice:

      Hola, gracias por contactarnos. Para poder atenderte de una mejor manera, me sería de gran utilidad que me proporciones tu Whatsapp para enviarte el catálogo de los cursos. Si gustas me puedes contactar directo al 55 6894-9604. Que tengas Excelente día! | Diana Arcos de EMCEBAR | http://www.emcebar.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Malcare WordPress Security