Equipo de cocina para cafetería

En este artículo te presentamos el equipo de cocina para cafetería como complemento al equipo necesario para una cafetería, como recomendación te sugerimos comprar equipo nuevo y no usado para evitar gastos mayores en un futuro.

equipo-de-cocina-cafeteria

Equipo de cocina

Para abrir una cafetería es necesario con contar con el equipo necesario para su funcionamiento, el operar una cafetería es un trabajo constante, sin embargo, la planificación te lo facilitará.

Mesas de preparación

Estas son de acero inoxidable o de aluminio y son fantásticas para la zona de preparación en la cocina, además de que son fáciles de limpiar también. Las puedes encontrar en diferentes alturas y anchos, con o sin pared posterior y por lo general tienen un estante debajo.

Horno

Obtenga uno que esté basado en su nivel de cocción. Un tamaño de ¼ puede ser demasiado pequeña y un tamaño completo puede ser demasiado grande. Como consejo para una cafetería nueva, la unidad media es buena opción.

Existen los hornos de convección, se trata de un horno que tiene una rueda de soplador que hace que se dispersa el calor de manera uniforme y más rápida que los hornos convencionales,por lo tanto el tiempo de cocción suele reducirse a la mitad.

Congelador

Necesitará uno de estos para mantener su helado, y otros ingredientes de alimentos que pueden y deben ser congelados.

Parrilla

Una parrilla de hierro fundido (no cerámica) con placas acanaladas es la mejor opción. Con las placas acanaladas, en lugar de plana obtendrá las «marcas de la parrilla ‘en el pan que hace que se vea mas impresionante.

Refrigerador de almacenamiento

Esto es por la parte posterior de la tienda. Este será su refrigerador comercial donde podrá colocar los productos refrigerados como la leche, así como sus ingredientes para hornear, alimentos, etc. Hay unidades individuales y dobles puertas.

Heladera

Hazte un favor y obtén una unidad de doble puerta. La capacidad interior debe ser lo suficientemente grande como para mantener una buena parte de tu lechería, así como cajas de cartón abiertas, batido, agua embotellada, refrescos, etc.

Licuadora

Hay varios modelos para elegir, pero algunos tienen características que probablemente no necesitas. Asegúrate de obtener una licuadora comercial ya que las otras licuadoras no tienen motores de trabajo pesados que las unidades comerciales si tienen, esto significa que se descomponen mucho más rápido que un comercial.

Si está interesado en emprender su propio negocio o en adquirir franquicias de café, visite nuestros cursos de café, estamos dedicados a la capacitación en barismo, ofrecemos cursos de barismo presenciales en la ciudad de Puebla, cursos online para México o el resto del mundo, y visitas a su local para capacitarlo.

6 Comments

  1. Jesús 25 julio, 2020
    • Berenice Medrano 27 julio, 2020

Leave a Reply