Tim Hortons México: la franquicia que busca desbancar a Starbucks

Tim Hortons México es una de las franquicias de café más exitosas , y al poco tiempo que llegó a este país, busca desbancar a Starbucks del negocio cafetero.

Tim Hortons México

De hecho, Tim Hortons México es una empresa de origen canadiense, país donde se ha vuelto muy popular, pero ¿cuál es su historia?

Un poco sobre Tim Hortons…

TIM HORTONS MÉXICO

Esta franquicia nació en 1964 en Hamilton Ontario, Canadá, fue fundada por Tim Hortons, una leyenda del hockey; y Jim Charade, un empresario. En la cafetería solo se servía café y donas, con esto Tim Hortons aseguraba su futuro después del deporte.

Tim Hortons México

Debido a la fama de Hortons la cafetería se estableció muy bien en esa ciudad, fue entonces cuando el empresario Ron Joyce conoció a Hortons y decidió que Tim Hortons se volviera una franquicia, abriendo 40 locales por todo Ontario.

Para 1974, el famoso jugador de hockey falleció en un accidente de tráfico, fue así como Ron Joyce decidió comprar el negocio de Hortons.

Para 1974 Tim Hortons ya se había expandido por todo Canadá con 100 franquicias, para 1980 la cifra se había duplicado convirtiéndose en la franquicia más grande de Canadá.

Tim Hortons México

En 1990 se siguió expandiendo y se introdujeron nuevos bollos y otras modalidades de café.

Tim Hortons

En 1992 Ron Joyce llegó a un acuerdo con Dave Thomas, propietario de los restaurantes Wendy’s para tener locales en Norteamérica, tres años después Wendy’s compró el grupo canadiense, gracias a eso llegó a superarse las 2000 mil cafeterías.

Pero ¿por qué representa un peligro para Starbucks?

En los últimos años Tim Horton se ha expandido en diferentes partes del mundo; en 2017 llegó a México con una sede en Monterrey, pero poco a poco se verá en otros lugares de nuestro país. Además, lanzará un programa para todos los cafetaleros, cuyo café producido será para las sucursales.

Tim Hortons México

El 27 de octubre del 2017 Hortons abrió su primera franquicia en el país, y se pronostica que en Guadalajara y Ciudad de México sean las próximas ciudades donde tenga presencia esta franquicia.

En una entrevista para Forbes México, Mauricio Barrera, CEO de la cadena del país, explicó:
“Ofrecemos un amplio menú, tenemos productos de calidad y frescura a un precio accesible y justo, servicio excepcional y panadería. No buscamos ser una marca aspiracional, es una marca para todos».

Además, la imagen de la cafetería es moderna y enfocada a los Millennials.

Una de las cualidades de Tim Hortons son sus deliciosos Timbits, que son pequeños «donuts» en forma de una bola, un snack muy famoso.

Tim Hortons México

Cuenta con más de 3000 locales en Canadá, más de 500 en Estados Unidos y actualmente tiene presencia en México y España.

Tim Hortons México

Por esta razón Tim Hortons representa un peligro para Starbucks.

¿Cuánto cuesta poner una franquicia?

Te estarás preguntando cuánto cuesta poner una franquicia de Tim Hortons.

Tim Hortons

Una franquicia puede costar entre $250,000 pesos (13,000 USD) y 10 millones de pesos (600,000 USD), y siempre están sujetas a requerimientos específicos que debes tomar en cuenta.

Para empezar solo en algunos lugares otorgan más fácilmente dichas licencias como en colegios, universidades, hospitales o centros de salud, hoteles, restaurantes y plazas importantes. Si tienes un local, o la posibilidad de poner el café en uno de estos lugares, que para ellos son de alto tráfico, entonces tienes una gran posibilidad de que te den la licencia o permiso.

Para ser acreedor de una franquicia ya sea de Tim Hortons o Starbucks hay pasos que debes seguir, desde varias entrevistas, hasta enormes cantidades de dinero para la inversión.

¿Quieres iniciar tu cafetería?

Entonces quieres tener tu propia franquicia, ¿pero por qué pagarías miles de pesos por hacer y vender la idea de alguien más? En EMCEBAR tenemos cursos para que inicies y manejes tu propia cafetería. Te enseñamos todo: el concepto, cómo diseñar tu espacio y hasta hacer el espresso perfecto.

No esperes más e inicia la cafetería que siempre soñaste.

Tim Hortons México

También te dejo nuestro número telefónico: 222 232 67 95. De igual forma puedes hacer tus consultas vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

RECUERDA: Nosotros NO somos la franquicia Tim Hortons, solo brindamos información del mundo de las franquicias, por lo que no somos contacto directo de esta empresa.

No olvides compartir este post de Tim Hortons México en tus redes sociales

Cuéntame si te gustó esta información, me encantaría leer tus comentarios.

Tim Hortons

Nos vemos en la próxima con más información.

Seguramente te pueden interesar los siguientes artículos:

tim hortons méxico

¿Cuánto Cuesta una Franquicia de Café Starbucks? ¡Descúbrelo aquí!

Franquicias de Cafeterías Baratas

¿Qué hace a Café Colibrí tan rentable?

@emcebar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *