Cosas Que Hace a Starbucks Mejor que la Competencia

En este artículo le mencionamos algunas cosas que hacen a Starbuck mejor que la competencia y por ese motivo es que las franquicias de starbucks son de las mejores cafeterías posicionadas en el mercado.

starbucks franquicia

Starbucks Mejor que la Competencia

Si esta buscando en adquirir un franquicias de cafetería puede ver los ejemplos más populares que hay y que entre ellos está precisamente Starbucks, el cual es un café que ha alcanzado gran popularidad no solo en Estado Unidos sino que también en México y se ha convertido en una de las cafeterías como mayor ganancias en el mundo debido a que en la actualidad, hay 16.000 tiendas en todo el mundo.

Si bien Starbucks no es una franquicia como tal, puede haber cosas que al abrir su cafetería pueda imitar y así lograr un éxito similar al que ellos han tenido, por eso a continuación le presentamos una serie de cosas que caracterizan a starbucks.

Atención Rápida

Primeramente starbucks cuenta con dos cajas registradoras y un personal completo, para que así pueda atender a 220 clientes por hora, ya que desde el momento en que un cliente entra por la puerta, se le tiene que atender en 3 minutos y si están muy ocupados son entonces 5 minutos.

Diferencia entre Cappuccino y Latte

En Starbucks un capuchino es un shot de espresso más la mitad de la leche al vapor y con suficiente espuma. Un café latte es un shot de espresso más leche al vapor con una fina capa de espuma.
Al hacer un cappuccino, el barista bate la leche durante 6-8 segundos. La leche para el latte se calienta al vapor por sólo 3-5 segundos. Los baristas también monitorean la temperatura de la leche al vapor verificando que se sirvan las bebidas en un promedio de 165ª Fahrenheit y nunca por encima de los 180.

Para convertirse en un barista certificado, los candidatos deben verter un cappuccino perfecto, que se evalúa, ya sea con una balanza electrónica o con una taza de medir.

Café Fresco

Los baristas gestionar cuatro tandas de café a la vez, rotandolo por lo menos cada 15 minutos y sin permitir que se sirva si lleva más de 30 minutos. Lo hacen, incluso durante las horas libres,el café se tira y se cambia.
También siguen un régimen programado para el café frío, el té helado y pasteles para asegurarse de que todo sepa fresco.

Manejo y Preparación de las Bebidas

Los baristas gestionan órdenes complejas con un innovador sistema de taquigrafía propio de Starbucks que se escribe en el marcador en cada taza. Por ejemplo, un chocolate doble chispas Frappuccino Light es CDCFL.

Los baristas de Starbucks se someten a más de 30 horas de formación en todo, desde la técnica Frappuccino hasta los orígenes de los granos de café. Las sesiones incluyen: Primeras impresiones y Servicio al Cliente, Experiencia Starbucks, Café: elaboración del café y degustación, fundamentos del espresso, alimentos y calentamiento, bebidas frías, café, cultivo y de procesamiento, punto de venta (POS), preparación de bebidas,tostado, empaquetado del café, atención a clientes, etc.

Uso de la Mejor Máquina de Espresso

La mayoría de las tiendas se han actualizado a la fabricación suiza Mastrena, diseñada para que la toma sea de más alta calidad y la consistencia del espresso sea insuperable. Esta máquina hace que el shot de espresso sea más preciso y lo haga en menor tiempo.

Por ejemplo starbucks compró la compañía que fabrica máquinas Clover en 2008 y comenzó la introducción de la máquina de los sueños en selectas tiendas de todo el país.

Prestaciones de Trabajo

Una de las prestaciones que tienen los baristas que trabajan al menos 20 horas por semana es que son candidatos para el seguro de salud y esto permite que los empleados se encuentren más agusto en el trabajo.

Formas de Pago y WiFi

Los clientes pueden pagar desde sus celulares.
Starbucks siempre tiene una amplia disponibilidad de WiFi, no tiene restricción para ningún tipo de laptop, lo que le da acceso rápido a internet a los clientes.

Le recomendamos leer nuestro artículo de escoger la mejor franquicia de café, para que así sepa qué aspectos tomar en cuenta al invertir en algún tipo de franquicia.

Recomendación Para Franquicias de Café

Si esta buscando algún asesoramiento, le recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *