Cómo operar una Cafetería Exitosa

En este artículo le damos unos cuantos pasos que puede seguir para saber cómo operar una cafetería exitosa y estar lejos de cualquier tipo de riesgo a fracasar.

dirigir cafeteria

Operar una Cafetería Exitosa

El montar franquicias de cafeterías lleva su tiempo, dedicación y trabajo, son negocios que requieren de grande inversiones de tiempo, dinero y trabajo. Si usted recientemente esta planeando poner alguna cafetería o servicio de café hay algunas cosas que debe saber y aprender desde conseguir un buen café hasta cómo operar una cafetería.

A continuación le presentamos algunos pasos que puede tomar como modelos a seguir para que sepa cómo operar al abrir una cafetería.

Pasos para Operar una Cafetería Exitosa

Ubicación de la Cafetería

Abra su tienda de café en el lugar correcto, diríjase a una clientela local. Conozca los tipos de lugares y la gente que vive allí. En la mayoría de los casos, usted será capaz de elegir el ambiente de su cafetería, ya que cada localidad tiene muchos subconjuntos en sus datos demográficos.

Competencia de otras Cafeterías

Alcance a la competencia, conozca cuánto cobra la competencia por un café, moka, un latte, e incluso por rebanada de pastel. Así usted puede comparar sus productos, servicios y costos, recuerde que una gran diferencia en costos y calidad se puede ver reflejado en la clientela y las ventas.

Tenga Acceso a Internet

Tenga disponible siempre un fácil y gratuito acceso a Internet inalámbrico para su cafetería. Esto hace que la gente en la puerta y les da una razón para quedarse.

Comodidad de Café

Haga su cafetería lo más cómoda posible. Recree un ambiente atractivo en el que los clientes deseen quedarse e incluso pueda quedarse a leer. Incluya muchos tipos de asientos, no llene todo de sillas, distribuya también sofás.

Alimentos más Café

Ofrezca una variedad de alimentos, tanto para acompañar como café como botanas o algún tipo de comida rápida. Esto mantiene a los clientes en su café por períodos más largos de tiempo e incitando a que consuman más.

Estrategias de Venta

Utilice estrategias de venta, como tarjetas para café gratis, en la que junte cierto números de sellos y obtengan un café gratis. También de tarjetas de cliente frecuente o algún tipo de incentivo que haga a los clientes regresar constantemente.

Música de Fondo

Ponga la música adecuada, según su clientela, por ejemplo si en su cafetería se encuentra clientes que acuden a su café para estudiar, mantenga el volumen bajo. Experimente con los diversos gustos musicales y escuche sugerencias de sus clientes. Una vez que encuentre un estilo de música que sus clientes prefieran, trate de mantenerlo.

Limpieza de la Cafetería

Mantenga todo limpio, aseado, ordenado y visible. Por ejemplo, si usted está preparado para tener sus propios platos, entonces coloque los suficientes en contenedores visibles. Repare todo lo que este roto y le pueda ocasionar problemas al darle un mejor servicio al cliente. Mantener el azúcar y la estación de condimento bien surtido. Asegúrese de que nada esta pegajoso,embarrado o sucio. Nunca reciba dinero cuando haga alimentos o los sirva.

Horarios de los Empleados

Establezca los horarios de los empleados con claridad, y mantener a los empleados a sus sin compromisos. Coordine a sus empleados de tal manera que siempre haya alguien disponible para atender a los clientes.

Abastecimiento de la Cafetería

Mantenga los suministros bien abastecido en todo momento, y no dejar de servir cosas solo porque esta a una hora de cerrar. Para esto debe prever el tiempo.

Contabilidad

Mantener una contabilidad transparente. Haga cierres de caja todos los días los cobros de para mantener la rendición de cuentas claras. Nunca guarde más de $ 2000 en la caja.

Como podrá haber visto la ubicación no lo es todo. Una cafetería con éxito depende también de la atmósfera local, el servicio al cliente, la gestión de los empleados y la rendición de cuentas transparente.

Las tiendas de café más exitosas como starbucks están destinadas a un conjunto específico de clientes y ofrecer una experiencia consistente. Le recomendamos leer nuestro artículo 13 pasos para abrir una cafetería y así complementar la información que le planteamos en este artículo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *