Estrategias de precios para cafetería

Los precios de una cafetería es lo que afecta directamente la rentabilidad de tu negocio, por lo que establecer los costos adecuados es crucial para el éxito. Las estrategias de precios deben tener en cuenta no solo los gastos, sino también el estilo de tu café y tu mercado objetivo.
Por ejemplo, puedes cobrar precios más altos por el servicio de mesa que por el servicio de mostrador o de artículos superiores o especializados. (Visita: Servicio a mesa o mostrador). También tendrás que considerar la ubicación. Si estás en una zona con alto nivel socioeconómico, u ofreces servicios de " cibercafé", puedes cobrar más.

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Estrategias de precios de una cafetería

Estrategia del menú

El menú tendrá un enorme impacto en los precios de una cafetería. Tendrás que decidir no sólo el tipo de comida que ofreces, sino también si se le ofrece algunas cosas gratis como pan y mantequilla, los condimentos, y los elementos que se incluyen con cada plato principal. Por ejemplo, los sándwiches incluyen una ensalada y patatas fritas. Una vez que tengas tu menú, se puede calcular el costo de cada artículo. Este es su punto de partida para los gastos de alimentos. También tendrás que calcular el resto de los costos fijos y variables antes de poder fijar tus precios. Si estás considerando adquirir una franquicia de café, también es necesarios que tengas la suficiente información en cuanto al aspecto de los precios.

Precios Flexibles

Usa una hoja de cálculo o un programa especializado para determinar qué precios tienes que cargar a los gastos. Recuerda que muchos proveedores solicitan el pago por adelantado para las nuevas cafeterías. Puedes subir o bajar los precios de algunos artículos con el fin de lograr el resultado que necesitas. Si utilizas un formato de menú que es fácil de cambiar, se puede ajustar el menú con más frecuencia. Al cambiar los precios en forma gradual y con artículos de alta rentabilidad como platos del día, puedes diseñar tus precios para ayudar a aumentar las ventas de ciertos artículos. Te recomendamos visitar también: Crear ambiente en una cafetería

Precio por agrupación

Una estrategia de precios populares al operar una cafetería, es agrupar varios artículos juntos. Por ejemplo, si cobras normalmente $3 por un capuchino y $5 por un sándwich, puedes ofrecerlos juntos por $7. Los clientes verán esto como un negocio, y te ayudará a aumentar las ventas. También tendrás que tener en cuenta la cantidad de tus clientes que estén dispuestos a pagar. Por ejemplo, si tu y tus competidores están ofreciendo productos similares, tendrás que cobrar lo mismo o menos por esos artículos, o asegurarte de que son de una calidad superior.

Precios complementarios

Los precios complementarios son una estrategia en la que cobran un precio muy bajo, en comparación con los competidores, por un producto en común, mientras que se aumenta el precio en otros artículos. Por ejemplo, puedes establecer el precio de tu café a un precio muy bajo. Luego, subir el precio de tus bocadillos sólo un poco más que tus competidores para compensar. El producto de bajo precio se basará en los clientes, y una vez que están en tu café, son más propensos a comprar también los productos de más alto precio.

Descuentos por lealtad de cliente

Esta estrategia se basa en la lealtad y la frecuencia con la que van los clientes para ofrecerles algo gratis o con descuento. Por ejemplo, si te encuentras en una zona con una gran cantidad de empresas, podrías ofrecer descuentos o un postre gratis, a todas las oficinas de tu cuadra. También puedes hacer crecer la lealtad del cliente al ofrecer tarjetas de descuento de membresía. Quizá la lealtad debas de trabajarla con tiempo y no inmediatamente después de abrir una cafetería, pero si puedes utilizar las estrategias.

Si estás buscando  capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

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