Ideas de Publicidad para Cafeterías

En este artículo le daremos algunas ideas de publicidad para su cafeterías, es decir, formas en las que puede hacer propaganda para una cafetería sin ser tan directo con los clientes, que los integre y atraiga más.

publicidad de cafeterias

Publicidad para Cafeterías

Las franquicias de cafe emplean muchas estrategias de publicidad para atraer cada vez más a sus clientes, las grandes compañías invierten cantidades grandes de dinero para lograr tener impacto y recuperar su inversión.

Sin embargo para las cafeterías pequeñas o locales tener una gran inversión para simple publicidad no resulta algo viable o incluso rentable. La verdad es difícil lograr tener un impacto como las cafeterías de Starbucks por ejemplo, más no significa que el apuntar a un impacto local sea imposible.

A lo que nos referimos con impacto local es que puede volver a su cafetería una significante competencia para otras e incluso para las franquicias de su rededor. Esto lo puede hacer al mejorar sus formas de operar una cafetería incluyendo las siguientes ideas de publicidad para su cafetería.

Describir el Proceso del Café

Una cuestión que intriga mucho a los clientes y consumidores de bebidas preparadas con café, va desde el proceso de obtención del café hasta el proceso de preparación de sus bebidas.

Como dueño de una cafetería sabe lo que invirtió en equipos e insumos para su negocio, esto incluye, granos, tostadores, molinos y la máquina de espresso (si hablamos de una cafetería en forma).

Lo que puede hacer es proporcionar a sus clientes información sobre el tipo de grano que utiliza, el tostado que ofrece, así como la calidad de la máquina con la que preparan las bebidas.

Describales también el cuidado que emplea al servir cada taza de café diaria que circula por su cafetería, lo que implica realizarla; por ejemplo los beneficios de obtener un espresso bien extraído.

Si usted cuenta con los conocimientos necesario de lo que es el mundo del café, aquí es donde puede aprovecharlos y darles un buen uso, o bien puede pedirle ayuda a su barista.

Eventos de Café

Aunque no lo crea las cafeterías pueden llegar a tener un amplio calendario de eventos y en algunos puede incluir a sus clientes. Pueden ser eventos que estén directa o indirectamente relacionados con el café.

La forma en que puede publicar estos eventos puede ser semanal o mensual, plasmandola en las paredes o pizarrones de su cafetería, o bien, si desea algo con más formalidad y estilo mande a imprimir unos cuantos carteles y folletos para repartir con sus clientes más frecuentes.

El hacerle saber a sus clientes que cuenta con eventos la mayor parte del tiempo los atraerá más (sobre todo si buscan entretenimiento), haciéndolos regresar una y otra vez. Además esto funciona como una gran idea de marketing para su cafetería.

Incluya a sus Clientes

Cuando se abre un negocio se tienen clientes fieles o frecuentes que por diversas razones tienen preferencia por su cafetería que por las demás, bueno, lo que tiene que hacer en éste punto es tomarlos en cuenta.

Las formas en la que los puede incluir en su publicidad es a través de fotos en las que ellos salgan bebiendo café o simplemente pasando el rato en su cafetería. Dichas fotos pueden ir a una pared de clientes especiales o pueden ser usadas en volantes, banners o espectaculares de publicidad.

Si en su localidad hay personalidades (como escritores) no dude en usarlos para su publicidad, muchas personas al verlos se sentirán atraídas por el lugar, quizás con el pretexto de encontrarse con esas personas, pero no importa ya que al estar en su cafetería tendrán que en algún momento ordenar algo.

Compare su Cafetería con las Franquicias

Esta es una de las mejores oportunidades que puede tener, si hay muchas personas que prefieren cafeterías como Starbucks, Italian Coffee o Punta del Cielo, hay otras de las detestan.

Los motivos para detestar a las franquicias pueden ser muchos, pero lo más importante es quienes prefieren lo local o un trato más cálido (por así llamarlo), así que esta es una gran oportunidad.

Puede hacer comparaciones con el tipo de café que emplea, como es usar café orgánico, un tipo de tostado en específico o incluso al prepararlo, es decir, mostrarle a sus clientes que cuenta con barista experto, quien les puede presentar una bebida no solo bien preparada sino con una decoración innovadora, como es el arte latte.

La verdad que son muchas las cosas que puede aprovechar para mejorar su cafetería y atraer más clientes. Además si está buscando formas de comercialización de café esta es una de las opciones para comenzar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *