5 tips para abrir tu cafeteria

En este artículo te mostramos algunos tips para abrir tu cafetería, además de hacer tu plan de negocios debes de tener en cuenta aspectos como servicio al cliente y pensar en el ambiente y la imagen que quieres reflejar a tus clientes potenciales.

abrir una cafetería

¿Estás pensando en abrir una cafetería? Ser el propietario de un café es uno de los trabajos más difíciles y compensatorios que puedes tener, tienes que conocer a gente nueva, servir cosas deliciosas que pidan los clientes y ser capaz de crear buen ambiente.
Mientras realizas tu plan de negocios te encontrarás con diferentes obstáculos. A continuación te presentamos 5 consejos esenciales para tu nuevo café. (Te invitamos a visitar ¿qué es una franquicia?)

Consejos para abrir tu café

No posponer las cosas: Seleccionar un origen del café

La elección de café es un compromiso serio, especialmente si el café es el foco de tu establecimiento. ¿Por qué esperar hasta el último minuto para hacer lo que es potencialmente la conexión más importante de tu negocio? Conoce varios tostadores y sus productos; pregunta qué tipo de servicios, recursos, descuentos, condiciones de envío, apoyo y asistencia técnica ofrece, y pide asesoramiento en cuanto empiezas a construir tu visión . (También puedes visitar: ventajas de una franquicia de cafetería).

Si es del tipo independiente, tal vez todo lo que necesita es una fuente de granos de alta calidad. Puede ser que necesites ayuda con la capacitación, soporte y mantenimiento: Decidir qué tipo de interacciones te gustaría tener con sus tostadores de café, presentarte y llegar a conocer a todos los que puedas, y escoger el que parece que se ajuste mejor, al menos un mes antes de llamar a su primera venta de café.

No te olvides estudiar al café

Operar una cafetería no es simple, no podrás empezar a estudiar gastronomía dos semanas antes de que abras la cafetería ¿o si?. Cualquiera que esté considerando abrir su propio negocio debe de gastar un considerable tiempo en aprender lo mucho que sea posible de como hacer café y tostarlo.
Visita varias cafeterías como te sea posible y diferentes tipos de bebidas de cada una para probar su sabor, la calidad y los diferentes estilos que se encuentran disponibles.
Esto es con la finalidad de que cuando tus clientes te pregunten sobre el café tengan la impresión de que hablan con un experto y eso deja buena imagen.

No contratar a personas con personalidades poco amables

Convertirse en un experto barista no es fácil, sino que viene con el tiempo, paciencia y práctica. Pero se puede enseñar y se puede aprender.
Como cliente, casi siempre en lugar de que un café sea entregado a con cara de pocos amigos, preferimos que sea con una sonrisa, independientemente de que el café estuviera delicioso.
Y como empresario, siempre se enseñar y animar a alguien a mejorar sus habilidades en la cafetería, pero es mucho más difícil cambiar la personalidad de alguien sólo porque sus lattes saben bien.

Mantén el menú simple

Uno de los errores más comunes que los nuevos propietarios de cafés hacen es tratar de anticipar y satisfacer cada capricho de cada cliente potencial. Esto no sólo tiende a conducir a los menús difíciles de manejar y confusos, sino también un personal disperso y una docena de artículos que casi nadie los ordena, salvo cuando se trata de deshacerse de ellos. ¿Por qué ofrecer un centenar de artículos cuando se puede llegar a los clientes con un buen café?

Abra con un menú limitado de ofertas básicas pero de calidad, y añadir cualquier accesorio que la demanda real presenta. Por ejemplo, si no estás seguro de que vas a vender muchos capuchinos descafeinados, inicia tus primeras dos o tres semanas sin capuchino descafeinado y ve cuánta gente lo pide. ¿Hay suficientes pedidos para justificar el gasto y la adición?

Escoge bien el nombre

No llame a su tienda de café con un juego de palabras simple. Recuerda que tienes que destacar entre la multitud.
Además, tienes que usar un término o nombre que vaya relacionado con tu café, que capte el ambiente que se esta creando, el lugar donde te encuentras y la personalidad que quieres darle, así la gente lo reconocerá y lo recordará.

Si estas interesado en emprender un negocio de cafetería te ayudamos a que conozcas sobre el café dando click en: Cursos de café, donde te ofrecemos capacitación en barismo tanto en cursos presenciales como online. También te recomendamos entrar a Franquicias de café , es un sitio dedicado al tema de las franquicias, como obtenerlas, como operan y demás información relevante

7 Comments

  1. Lizzie 27 junio, 2018
    • antonreader@gmail.com 20 agosto, 2018
  2. Carmen Rodriguez 30 diciembre, 2017
    • antonreader@gmail.com 5 enero, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *