¿Qué es una franquicia?

En éste artículo te presentamos que es una franquicia, como funciona e información básica sobre este tema, te será de gran ayuda si estás pensando en obtener una.

franquicia

¿Qué son las franquicias?

Una franquicia es un negocio donde las compañías, quienes ya están operando, venden derechos con un negocio de modelo y marca ya establecidos a una tercera persona para que lo opere. Este operador es conocido como franquiciatario, y tiene el derecho de ofrecer productos y servicios bajo la licencia que se le ha concedido. Para incrementar el número de empresarios, manejar una franquicia es vista como una atractiva propuesta.
Muchas empresas están bajo el sistema de franquicias de diferentes tipos de negocios.

Invertir en una franquicia

Para comenzar a operar una franquicia, lo principal que se necesita es una inversión. La franquicia te dará derechos de comercializar bajo el nombre de la marca, usar toda la propiedad intelectual relacionada con la marca, y tener los derechos para capacitar y respaldar las necesidades para operar de manera básica.

Todos los buenos franquiciadores también proporcionarán orientación sobre dónde establecer el negocio, y proporcionan apoyo y dan una dirección cuando sea requerido para hacer que el negocio funcione.
Después del pago inicial y arrancar el negocio, los permisos tendrán que promoverse, y comercializar bajo el nombre de la marca de la franquicia.(consulta también: ventajas de una franquicia)

Controlar la franquicia

Todo los bienes franquiciatarios harán que el negocio funcione, los cuales hacen que tengas éxito y te ayudan a superarte . Algunas tienen uniformes que se necesitan usar por ejemplo, o listas de precios, productos y servicios a ofrecer.Sin embargo, las mejores franquicias son flexibles, asegurando al propietario tomar ventaja de las condiciones del local.

Pensar en las bases de modelo de negocio quizá te limiten, cada franquicia de manera individual debe tener autonomía para manejar el negocio como sea más conveniente.

Asegurar la inversión para una franquicia

Uno de los aspectos más atractivos para aquellos que están buscando una franquicia es de aumentar sus posibilidades de obtener un crédito de inversión. Los prestamistas son mas solidarios con los empresarios que quieren empezar una franquicia ya que están invirtiendo en un modelo de negocio probado.

La mayoría de las mejores franquiciadores puede ayudarte para que tu negocio sea seguro y entiendas donde te puedes establecer para que tengas más probabilidades de éxito. Todo esto ayuda a incrementar la seguridad del crédito y minimiza los riesgos de los prestamistas.

Franquicia de cafetería

Una franquicia de café es mucho más que un distribuidor cafeína. Franquicias de café de hoy ofrecen un ambiente relajante y en muchos aspectos paralelos a los expendios de alcohol como lugares sociales.Su oportunidad de franquicia de café puede adaptarse a uno o más servicios como: cafés fríos o calientes, diferentes tipos de té, snacks, bebidas frías y calientes, entre otros.

Si estás interesado en adquirir una franquicia también puedes consultar: franquicia de cafetería y como abrir una cafetería, también te invitamos a que consultes nuestro sitio sobre cursos de cafetería, donde te capacitamos en barismo con cursos tanto presenciales como online.

Leave a Reply