Beneficios de una franquicia de cafetería

Si estás considerando invertir en una franquicia de cafetería es necesario que investigues sobre el proceso, los pros y las contras, así como los tipos de franquicias disponibles.

beneficios de franquicia

Pros de la franquicia de café

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de franquicia de cafetería.

Marca

Las franquicias de café te ofrecen una inmediata visibilidad, los clientes estarán más confiados y tendrán la seguridad de que el producto es de calidad debido a que asocian la cafetería con una marca ya reconocida.
Será de gran ayuda una vez que inicies el negocio ya que te ofrecerá inmediatamente clientes. Un ejemplo perfecto es el éxito de Café Starbucks, que estableció su marca alrededor del mundo e hizo que fuera reconocida como una marca que ofrece café de calidad.

Capacitación

Empezar una cafetería desde cero casi siempre consiste en ir aprendiendo sobre el proceso. Sin embargo, empezar una franquicia significa que el franquiciador te proveerá de los requisitos y conocimientos necesarios tanto de cómo operar una cafetería como de operar las máquinas de café, el equipo necesario para cafetería, te aconseja sobre cual es la mejor ubicación para la cafetería, como hacer los cafés y cómo manejar al equipo de trabajo.
Los franquiciadores incluso también proporcionan soporte, el cual es de gran ayuda si tienes duda durante el proceso de apertura o en el futuro.

Reventa

Al iniciar un negocio a veces también se requiere tener estrategias de reventa del negocio. El contrato de franquicia es un documento donde además se estipulan las opciones de reventa, y se incluye también la validez de duración de su licencia de franquicia.
Algunas franquicias incluso tienen cláusulas en el contrato de franquicia que dicen que el franquiciador va a comprar de nuevo el negocio, si el franquiciado desea vender.

Marketing y campañas publicitarias

No solamente es el reconocimiento de marca que atrae a los clientes, la mercadotecnia y los anuncios publicitarios son una parte crucial para emprender un negocio. Investigar sobre las oportunidades de franquicias de café significa que tendrás que hacer un plan de marketing ya sea nacional o internacional, el franquiciador usualmente te equipa con herramientas de marketing.

Al emprender una franquicia de cafetería también debes de tener en cuenta el contratar el personal adecuado y a baristas profesionales. Ser barista implica muchas ocupaciones, sin embargo es algo que se puede aprender y con el paso del tiempo perfeccionar. Si estas considerando tener en tu equipo de trabajo a un barista, visita cursos de barismo donde encontraras todo lo necesario para la capacitación te tus empleados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *