¿Cómo elegir una franquicia de cafetería?

En este artículo te hablaremos sobre algunos aspectos que debes de tener en cuenta al elegir una franquicia de cafetería.

elegir-una-franquicia-de-cafe

Elegir una franquicia de café

Si ya has considerado los beneficios de franquicia de cafetería y realizado una investigación sobre los tipos de cafetería, debes de considerar entonces algunos aspectos como:

Asegúrate de no tener mucha competencia en tu área. No hay nada de malo con tener una competencia amigable, pero si el área que estás contemplando esta completamente saturada de cafeterías debes buscar un lugar alternativo.

Investiga sobre varias franquicias de cafeterías que sean de tu interés. Puedes utilizar diferentes medios como el Internet para encontrar oportunidades de franquicia. Si tienes un café de tu preferencia, entonces investiga si tiene franquicias disponibles.

Contacta a los franquiciadores y concerta citas. Una de las mejores cosas que podrías hacer, es contactar personalmente al franquiciado para conocer más sobre el negocio y el proceso para adquirir una franquicia, es recomendable que acudas a su oficina o lugar de trabajo.

Este aspecto puede ser importante para el crecimiento de tu franquicia café y para generar una relación con el franquiciador. Así conocerás los requisitos para unirte a su plan de negocios y adentrarte al tema de las franquicias.

Asegúrate de obtener todas las respuestas a tus preguntas y aclarar lo que se incluye en el trato, derechos o derechos adicionales.

Habla con los franquiciadores actuales, este es uno de los pasos más importantes al adquirir una franquicia. Contacta a los que ya han comprado una franquicia de café en la que estas interesado y conoce sobre su experiencia. Los puntos claves a conocer son:

  • ¿El franquiciador cumplió con el trato acordado?
  • ¿Cómo es su relación con el franquiciador?
  • ¿Está generando ingresos?
  • ¿Cuál es la parte más difícil de operar una cafetería?

Así podrás decidir si te conviene o no la franquicia y sabrás escoger una franquicia de café. Si decides adquirirla, recuerda que en el contrato de Franquicia se estipula las obligaciones tanto del franquiciador como del franquiciatario.

Si estas interesado en conocer más sobre el negocio de café y emprender una franquicia, visita también: cursos de café, donde encontraras información muy amplia relacionada con el café y el barismo e información sobre cursos para capacitar a tu personal.

Leave a Reply