Cómo comenzar Franquicia de Café

En este artículo le decimos cómo comenzar una franquicia de café, es decir, que ponga su propio café a través de una franquicia de café que en algunos caso es más factible que abrir una propia desde cero.

comenzar franquicia de cafe

Comenzar Franquicia de Cafetería

Si su deseo es establecer una cafetería propia pero no se siente seguro al seguir ciertos pasos, algunas veces es mejor optar por una franquicia de cafetería la cual le ofrece el beneficio de que en la mayoría de los casos es una marca ya reconocida, que tiene clientela y que le facilita cuestiones de diseño, selección de mobiliario y el conseguir suministros.

El abrir cafeterías se ha popularizado en los últimos años y sigue creciendo a medida que las personas buscan lugares para conseguir una buena taza de café, charlar con amigos, reunirse por negocios, o simplemente conectar su laptop para trabajar.

Parece perfectamente razonable (y en algunos casos rentable) el entrar en esta industria que está en constante crecimiento, pero puede ser intimidante iniciar por su cuenta. Por eso elegir una franquicia de cafetería se están convirtiendo en una opción popular para las personas que desean iniciar su propia cafetería. Con un nombre de una marca de confianza, capacitación y apoyo al final una franquicia de café resulta un gran apoyo.

Por eso a continuación le hemos preparado algunos aspectos importantes para tener en cuenta al elegir la oportunidad de franquicia de café que más le convenga

Decida si la franquicia es para Usted

La franquicia puede ser una gran solución para alguien que quiere empezar su propio negocio, pero quiere el apoyo y el reconocimiento de una marca. Usted tendrá que sopesar los pros y los contras de la franquicia que desee escoger.

Para más información a favor de la elección de una franquicia de café lea el artículo: ventajas de franquicia.

Investigación de la industria y el producto

También querrá asegurarse de que la industria del café es la adecuada para usted, así que averiguar más sobre ella y el producto que va a vender. Hay un montón de artículos de Internet que pertenecen a la industria, incluyendo foros de discusión por franquiciados actuales que comparten sus experiencias. Tenga en cuenta que la posesión de una cafetería puede significar una inversión de capital sustancial para el arrendamiento de un espacio comercial.

Examine sus opciones de franquicia

Esto incluye investigación en Internet, en revistas especializadas y asistiendo a exposiciones de franquicias.
Una vez que comience la examinación de las diferentes franquicias de café disponibles, hágase las siguientes preguntas para ayudarse a escoger la mejor franquicia que se adapte a su estilo y situación:

  1. ¿Esta franquicia de café cuenta con una marca bien reconocida? Esto puede ser crucial en el éxito de su negocio de franquicia , ya que los consumidores prefieren las marcas con las que ya están familiarizados.
  2. ¿Cuánto capital requiere para invertir? Averigüe si usted puede financiar poner una franquicia. Algunos franquiciadores ofrecen asistencia financiera directa o de un tercero, así que asegúrese de preguntar.
  3. ¿Qué tipo de capacitación y apoyo le van a ofrecer? Esto dependerá en gran medida de la franquicia que usted elija, así que debe saber exactamente lo que ofrecen. Por lo general, se le dará el derecho de usar el nombre y la marca de la compañía, así como proporcionar formación sobre sus productos, directrices sobre la gestión de los empleados y las actividades administrativas. También proporcionan a menudo ayuda con la puesta en marcha del negocio y le puede dar un descuento en insumos y productos, con su poder de compra a granel. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos franquiciadores cobran por el apoyo continuo y puede incluso cobrar regalías mensuales sobre el beneficio que le hacen.
  4. ¿Hay muchas cafeterías similares en su área? Necesita asegurarse de que el área en la que va a iniciar su franquicia de café no es uno que ya está habitado por cafés similares. Muchas cafeterías del mismo tipo en el mismo lugar es malo para el negocio. Algunas franquicias pueden ofrecer locación exclusiva donde sea la única franquicia en la zona, así que lo mejor es averiguar cuál es la política de la compañía desde el principio.
  5. ¿Cuáles son las políticas de la empresa en la venta de su franquicia? En algún momento en el futuro, usted puede optar por vender su franquicia. Esto puede ser por diversas razones, incluyendo jubilación, las circunstancias personales o el iniciar un nuevo negocio. Asegúrese de que la franquicia de café que usted está eligiendo cuenta con procedimientos de reventa.

La mejor manera de encontrar toda la información importante acerca de su franquicia es hablar con franquiciadores, o personas que alguna vez han pasado por la experiencia de una franquicia.

Si desea un poco de ayuda para esto hay personas que lo pueden orientar e incluso capacitar, por eso le recomiendo visitar el sitio de iniciar una cafetería.

Leave a Reply