Crear un ambiente único en la cafetería
La forma de decorar la cafetería y presentar tus bebidas de café comunica mucho a tus clientes. Dado que muchas personas con frecuencia van a una cafetería por su "ambiente", importante transmitir constantemente el mensaje que deseas que los clientes vean de tu cafetería, si es un lugar relajante para sentarse tranquilamente y leer o un gran lugar para reunirse con amigos para una taza de café y platicar.
Cómo crear un buen ambiente en una cafetería
A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a crear ambiente en una cafetería.
Capacita a tus empleados para hacer arte latte
El Arte Latte le da un toque muy especial a una taza de café con leche. Los diseños pueden ser tan simples como una hoja o un corazón, o pueden ser tan complejos como un león. Los diseños se realizan con la última parte de la espuma de la leche en el jarro y, en ocasiones, jarabe de chocolate para los detalles más finos. Así que capacita a tus empleados y además de hacer arte latte, enseñales a operar una cafetería de forma adecuada.
Dale el espacio un toque personal
Las cafeterías, más que otros restaurantes tienden a ser frecuentados más por el ambiente y la ubicación, que el café. Los clientes aprecian toques personales en la tienda, las máquinas de cafés son un gran lugar para mostrar pegatinas, imanes o recortes de periódicos . Anima a tus clientes a añadir su propio estilo en la cafetería.
Apoya a los artistas locales
Es agradable disfrutar de una taza de capuchino, mientras estás rodeado de hermosas obras de arte y fotografías inspiradoras. Cuando esta técnica se lleva a cabo por artistas locales , se puede decorar una cafetería con gran arte y ofrecer a los artistas un espacio para mostrar sus obras a la venta. Esto puedes hacerlo a pesar de que tengas una franquicia de cafeterías.
Invierte en un cómodo mobiliario
Por supuesto, varias sillas y mesas tienen que estar disponibles, pero algunos clientes prefieren beber su café mientras están sentados en un cómodo sofá o sillón. Proporcionar muebles cómodos para los clientes asegura que tendrán una experiencia mejor, permanecer más tiempo y tal vez pedir otro café. Visita también. Servicio en una cafetería
Suministro de libros y revistas
Proporciona un estante de libros para que tus clientes puedan leer y hojear mientras toman su café.
Utiliza colores libremente
El café es de color marrón. Claro está en distintas tonalidades de marrón, pero todavía es de color marrón, ese es el único color que las bebidas van a ser. Así que porqué no utilizar otros colores en tus paredes y tazas para traer toques de color al local. Si tienes un ambiente acogedor y natural, utiliza colores cálidos como el amarillo o el rojo. Si tienes una tienda fresca, utiliza azules y verdes.
Muestra folletos publicitarios y tarjetas de visita
Como apoyo a otras personas, permite que bandas o grupos dejen folletos publicitarios en tu cafetería, o que los propietarios de pequeñas empresas dejan su tarjeta de presentación en un espacio designado en el mostrador. Esto te ayudará a construir relaciones positivas en el área. Te recomendamos leer también: Tips para propietarios de cafetería.
Ten un área de condimentos para los clientes
Algunos clientes prefieren poca azúcar y crema en su café. Otros prefieren una pizca de canela o nuez moscada en la parte superior de su capuchino. Crear un área en el mostrador o en una isla lejos del mostrador, donde los clientes pueden añadirle a su café lo que gusten, es una gran idea.
Si está buscando capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.
Deja una respuesta